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Compran mexicanos tanto online como en tiendas

En la nueva normalidad, donde las medidas de confinamiento han ido disminuyendo, el internauta mexicano ha incrementado sus compras en establecimientos físicos, especialmente en los pequeños negocios y comercios locales

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el comercio electrónico reportara un crecimiento histórico en México a partir de la pandemia, los consumidores están volviendo a experimentar una migración de hábitos al mezclar sus compras y experiencias online con las que hacen en tiendas físicas.

‘Los internautas declaran que su consumo por los medios tradicionales y digitales se volverán significativamente menor frente a los hábitos previos a la pandemia, en cambio los medios de omnicanalidad se vuelven tendencia’, afirma el estudio ‘El consumidor mexicano: Un nuevo Journey Omnicanal’, desarrollado por Kantar y patrocinado por Meta y Waze Ads.

En la nueva normalidad, donde las medidas de confinamiento han ido disminuyendo, el internauta mexicano ha incrementado sus compras en establecimientos físicos, especialmente en los pequeños negocios y comercios locales, con un 96 por ciento de las preferencias.

También 90 por ciento de los consumidores dijo estar yendo al supermercado de forma física y 88 por ciento reveló ir a tiendas de conveniencia.

Los internautas también declararon que su consumo por los medios tradicionales y digitales se volverán significativamente menores frente a los hábitos previos a la pandemia, mientras que comprar en los medios de omnicanalidad se vuelven tendencia.

‘Conforme las personas regresan a sus antiguas rutinas y el confinamiento decrece, surgen nuevos comportamientos a los que debemos estar pendientes para comprender cómo las marcas pueden estar cerca del consumidor omnicanal y acompañarlo durante toda la experiencia’, dijo Ingrid Avilés, country manager de Waze México.

El estudio señala que, al momento de pedir asesoría, las llamadas telefónicas y las redes sociales son los medios preferidos por el internauta mexicano, pues es donde se incentiva la interacción humana, lo que genera una mayor confianza con el consumidor.

‘Si bien las plataformas y formatos digitales han tomado un rol protagónico en nuestras vidas, este estudio nos permite entender que el verdadero valor de esta transformación radica en la oportunidad de establecer una relación omnicanal con los usuarios, donde los puntos de contacto físicos y digitales le permiten interactuar y personalizar su experiencia de compra’, agregó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

El estudio señala que uno de los principales cambios que llegó para quedarse en el consumidor mexicano es investigar precios previo a generar una compra, especialmente al comprar en comercios físicos.

El 94 por ciento declaró investigar sobre productos y comparar sus precios en internet para después compararlos en una tienda física.

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