El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

¿Cómo elegir la colchoneta más adecuada para ir de campamento?

Dormir en la naturaleza y despertar con una vista distinta nos regalan momentos inolvidables

Si nos gusta ir de campamento, tener una colchoneta que responda a nuestras necesidades es muy importante. [Agencias]
Agencias

Ir de campamento es una actividad que disfrutan adultos y niños. Dormir en la naturaleza y despertar con una vista distinta nos regalan momentos inolvidables. Además, es una oportunidad para poner en juego nuestra capacidad resolutiva en los quehaceres.

Es un hecho, sin embargo, que necesitamos contar con ciertas condiciones para no opacar el disfrute, como un buen equipo para dormir. Además de la tienda y los aislantes, tener la colchoneta adecuada es decisivo para asegurarnos un buen descanso.

En esta nota, compartimos tips útiles para elegir la mejor colchoneta para ir de campamento.

Buscar comodidad

Teniendo en cuenta que las actividades asociadas al campamento se distancian del confort del hogar, es importante buscar comodidad en nuestra colchoneta para acampar. Buscando una alternativa que nos permita disfrutar, podremos mantenernos enérgicos.

Identificar qué nos resulta más cómodo es el primer paso para decidir, por ejemplo, si preferimos una opción de espuma viscosa o una superficie blanda inflable. También influye nuestra posición al dormir, ya que la distribución del cuerpo no es igual en todos los casos.

Reconocer el tipo de actividades a realizar

Otro aspecto relevante en la elección de colchonetas para acampar es el tipo de actividad que predominantemente hacemos. Si, por ejemplo, acostumbramos el turismo aventura y las escaladas y largas caminatas son comunes, será mejor  buscar una opción liviana y enrollable. 

Si, en cambio, planificamos estadías largas y nos desplazamos en un auto espacioso, podremos optar por opciones más confortables. Si dormir al aire libre es una posibilidad, también podemos considerar una opción colgante.

Tener en cuenta la estructura corporal

Si bien es común encontrar modelos y medidas estándar, es importante buscar opciones de colchones para acampar compatibles con nuestra estructura corporal. Al hacerlo, nos aseguramos de dar con el tamaño, densidad y materiales que nos brinden confort.

Al momento de tomarnos datos corporales, debemos tener en cuenta aspectos como nuestra altura y ancho de hombros. Conocer nuestro peso, por otra parte, puede ayudarnos a encontrar alternativas que mantengan su densidad toda la noche.

Investigar opciones disponibles

Las opciones disponibles son diversas, por lo que es importante navegar en búsqueda de la más conveniente, buscar consejo y revisar opiniones de usuarios. Al hacerlo, debemos comparar las fichas técnicas, materiales y precios.

También podemos considerar las épocas de descuentos, como el Buen Fin de México. Este evento consiste en una semana de rebajas para ventas en línea y se lleva a cabo entre el 10 y 16 de noviembre.

Identificar necesidades específicas

En la búsqueda, también podemos tener en cuenta nuestras necesidades específicas. Esto implica considerar si preferimos las superficies blandas, si debemos evitar algunos componentes por riesgo de alergias, etcétera.

También podemos preferir materiales transpirables, si acostumbramos salir en climas cálidos. Por el contrario, para climas fríos, es importante buscar una alternativa con componentes aislantes.

Si nos gusta ir de campamento, tener una colchoneta que responda a nuestras necesidades es muy importante. De esa manera, podremos descansar lo necesario y disfrutar la aventura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows