El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Comienzan las detenciones de camioneros en Ottawa

El jefe interino de la policía de Ottawa dijo que la policía sigue intentando tomar el control de las calles y que trabajará sin descanso hasta que eso ocurra.

Un agente dirige un retén durante una protesta contra las medidas para frenar el COVID-19 en Ottawa, viernes 18 de febrero de 2022. (Justin Tang /The Canadian Press via AP)
AP

OTTAWA.— La policía de Canadá informó el viernes que ha arrestado a por lo menos 70 personas y que ha avanzado en el desalojo de los camioneros que han paralizado Ottawa durante tres semanas durante una protesta contra las restricciones implementadas por la pandemia de Covid-19 en el país.

Cientos de policías se trasladaron al centro de la capital el viernes por la mañana y comenzaron a detener a los manifestantes y a remolcar los camiones que bloqueaban las calles. Muchos camioneros se fueron por su cuenta.

El jefe interino de la policía de Ottawa, Steve Bell, dijo que la policía sigue intentando tomar el control de las calles y que trabajará sin descanso hasta que eso ocurra.

Bell agregó que un agente resultó herido, pero que la lesión es leve, y que ningún manifestante ha resultado lastimado.

Los manifestantes de Ottawa forman parte de un movimiento que ha protagonizado bloqueos a lo largo de la frontera con Estados Unidos y ha causado daños económicos a ambos países.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows