El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Comienzan a vacunar contra influenza

Invitan a la ciudadanía en general a aplicarse la dosis en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), 76 y 78 del IMSS.

Solamente se aplican a niños y personas de 60 años o más. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde este miércoles el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), empezó a aplicar la vacuna contra la influenza, por lo que exhorta a la población derechohabiente y no derechohabiente a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 Y 78, para que les aplique el reactivo.

Así lo dio a conocer el doctor Julián del Carmen Granados, director de la Clínica 78, quien añadió que en ambas unidades cuentan con módulos instalados tanto afuera como adentro, solamente las personas adultas de 60 años o más tienen que entrar a la clínica para que las vacunen.

“Es importante que se aplique la vacuna contra la influenza sobre todo más en este año por la presencia del coronavirus, para que no se vayan a presentar complicaciones, las vacunas por el momento solo la están aplicando a personas de 60 años o más, y a los niños”, indicó.

Precisó que ante la presencia del nuevo virus se espera un invierno de mucho riesgo para la población, ya que por un lado se tendrá la presencia del COVID-19, por el otro la influenza, por ello la invitación a inmunizarse con esta última enfermedad, a través de la vacuna.

Agregó que por el mismo riesgo que se puede tener con estas dos enfermedades, desde este mes han iniciado con la aplicación de la vacuna, no como en años anteriores que se aplicaba hasta noviembre o diciembre, por lo que se requiere ahora más temprano proteger a la población.

Destacó que es importante que con anticipación las personas antes señaladas se apliquen la vacuna, ya que al ser presas de una gripe, al estar vacunadas no se comparará tan intensa, el año pasado se tuvieron pocos casos de la enfermedad, por lo que este año quieren tener los menos que se puedan.

Del Carmen Granados reveló que con este biológico se protege a niños y adultos contra el virus de la influenza que se presenta en temporada invernal, que se manifiesta con fiebre, malestar general, tos con flema que puede llegar a complicarse con neumonía, que se presenta con dolor posterior en la espalda.

“Hemos recibido una buena cantidad de biológicos para ser aplicados en esta temporada, quien solicite este biológico se aplica de manera gratuita, esperamos tener buena respuesta por parte de la población, como lo están haciendo llevando a sus hijos a vacunar donde hemos tenido una buena respuesta”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows