El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Comienza el proceso de asilo a migrantes

Este lunes 25 migrantes pudieron presentarse ante un juez, el cual podrá darle seguimiento a su petición de asilo en Estados Unidos.

Después de un año de espera los migrantes que solicitan asilo a los Estados Unidos a través del programa MPP pudieron continuar con su proceso migratorio. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A casi un año de que las fronteras cerrarán a causa de la pandemia del Covid-19 y dejando cientos de migrantes varados en México como parte del programa de MMP, este lunes 25 de ellos pudieron presentarse ante un juez, el cual podrá darle seguimiento a su petición de asilo en Estados Unidos.

El director de la Casa del Migrante, Marvin Ajic dio a conocer estas buenas noticias a través de la página de Facebook de su albergue.

“Tenemos el gusto de compartir especialmente con quienes tienen familiares en Estados Unidos los que están en el programa MPP, los procesos se van abrir para ellos, estamos comenzando este movimiento. Sabemos que otras organizaciones han logrado comenzar el movimiento de personas que estaban en espera de su solicitud de asilo político o que ya estaban en proceso”, comentó.

Dijo que los primeros migrantes que tuvieron el privilegio fue en Tijuana, Matamoros,  Ciudad Juárez y ahora ha tocado para Nuevo Laredo.

“Este lunes y durante un mes aproximadamente se estará haciendo el proceso de solicitud de asilo del cual estaban en espera desde hace un año o dos inició en pequeños grupos misma modalidad que se ha hecho en otros estados para evitar la aglomeración” aclaró.

Uno de los requisitos para seguir con este proceso, es la realización de la prueba Covid-19 y en caso  de salir positivos se le otorgará la atención que requiere sin que su procesos sea interrumpido.

“En Nuevo Laredo,  estamos hablando aproximadamente de 700 casos que han estado paradas, en espera de que su respuesta sea positiva o negativa. Quienes están en trámite deben permanecer en Nuevo Laredo, hasta que sean llamados, ningún MPP se la ha pedido movilizarse a otro estado o ciudad”, agregó.

Finalmente señaló que solamente en el caso de las parejas que en la actualidad y por la espera de más de un año ya cuentan con algún hijo dentro de ese tiempo, ellos también tiene derecho y nadie más se puede agregar al proceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows