El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,741,983

    Muertes: 238,316

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 63,811

    Nuevo Laredo: 5,436

    Laredo, Texas: 45,085

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,538

    Nuevo Laredo: 763

    Laredo, Texas: 859

Una vez más, fracasa vuelo de prueba de nave de la empresa SpaceX

El cohete Starship se estrelló durante su cuarto vuelo de prueba, así lo confirmó el fundador de la empresa, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

Durante la transmisión en vivo, la imagen se congeló poco antes de que el prototipo se estrellara.[Foto: Captura de video/SpaceX Twitter]
El Universal

E.U.-El cuarto vuelo de prueba del cohete Starship de SpaceX fracasó el martes y el prototipo se estrelló, confirmó en Twitter el fundador de la empresa, Elon Musk.

“Ocurrió algo importante” al momento de la bajada, escribió. “Deberíamos saber qué fue en cuanto podamos examinar los fragmentos más tarde durante el día”, agregó Musk, que añadió bromeando: “Al menos, el cráter está en el lugar correcto!”.

Durante la transmisión en vivo, la imagen se congeló poco antes de que el prototipo se estrellara.

“Para todos aquellos que se están uniendo a la transmisión, la imagen congelada no significa que estamos esperando que la señal vaya a regresar, Starship 11 no va a regresar, no esperen un aterrizaje. Parece que perdimos toda comunicación con el vehículo y el equipo por su puesto esta lejos de la pista de aterrizaje”, dijo el presentador de la transmisión en vivo.

 

Prueba de SpaceX con contratiempos

SpaceX postergó la prueba de lanzamiento de su prototipo de cohete interplanetario Starship desde las instalaciones de la compañía en el sur de Texas previsto para el lunes, informó ayer Elon Musk.

“El inspector de la FAA (Administración Federal de Aviación) no pudo llegar a Starbase a tiempo para el lanzamiento hoy”, tuiteó el fundador y director ejecutivo de la compañía.
“Pospuesto para no antes de mañana”, añadió.

El viernes se había cancelado un lanzamiento programado con antelación.

SN11 es el undécimo prototipo de Starship, que SpaceX espera algún día pueda volar a la Luna, Marte y más allá. Será el cuarto en realizar un vuelo de prueba, ascendiendo a una altitud de 10 kilómetros antes de regresar a Tierra para un aterrizaje vertical suave.

SN8 y SN9, lanzados en diciembre y febrero respectivamente, se estrellaron y explotaron, mientras que SN10 aterrizó con éxito y explotó unos minutos después durante su prueba el 3 de marzo.

 

Eventualmente, SpaceX planea combinar la nave espacial Starship con un cohete Super Heavy, creando un sistema completamente reutilizable. Esta versión final tendrá 120 metros de altura y podrá transportar 100 toneladas métricas a la órbita terrestre, el vehículo de lanzamiento más poderoso jamás desarrollado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows