El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Celebra Cáritas XXI aniversario de su fundación

Ayer se realizó una misa de Acción de Gracias en la Catedral del Espíritu Santo. Esta eucaristía fue presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez y concelebrada por el párroco de la Catedral, Rogelio Lozano Alcorta, quien también es presidente de Cáritas Nuevo Laredo.

Con una Misa de Acción de gracias, ayer Cáritas de Nuevo Laredo celebró XXI años de su fundación. [CORTESÍA /]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO, LAREDO, TAM.- Con una Misa de Acción de Gracias, celebra Cáritas de Nuevo Laredo el XXI aniversario de su fundación.

Esta eucaristía se realizó ayer a las 6:00 de la tarde en la Catedral del Espíritu Santo, aquí estuvieron presentes voluntarios y bienhechores de este organismo.

Esta eucaristía fue presidida por monseñor Enrique Sánchez Martínez y concelebrada por el párroco de la Catedral del Espíritu Santo, Rogelio Lozano Alcorta también presidente de Cáritas de Nuevo Laredo.

El padre Rogelio Lozano Alcorta, señaló que la labor altruista que practica este organismo, se ha multiplicado con el paso del tiempo, beneficiando cada vez más a la mayor cantidad de personas que padecen momentos difíciles por cuestiones económicas o de enfermedad.

“El lunes nos constituimos como Cáritas de Nuevo Laredo en el año 2000, nos da mucho gusto porque a través de nuestra institución miles de personas han recibido beneficios. Ha habido mucha gente que ha aprendido a apoyar a los que más lo necesitan y por eso estamos muy contentos, agradecidos con Dios y nuestra comunidad”, mencionó.

Admitió que el año 2020 y los meses que han transcurrido de este 2021 han sido difíciles, debido a la pandemia de Covid-19 que se presenta, pero gracias al apoyo de cientos de personas Cáritas sigue cumpliendo su misión de ayudar a los que más lo necesitan.

“Ahorita hemos iniciado un año difícil porque la gente ya está cansada, no trae dinero, la crisis nos está pegando fuerte, sin embargo, la Divina Providencia no nos ha dejado y hemos salido adelante con los casos y las necesidades que se nos han presentado. Gracias a Dios se duplicó el número de beneficiados y el año pasado cerramos con el doble de acopio”, detalló.

A pesar de la disminución de donativos, se ha logrado seguir apoyando a las familias y personas que acuden al Banco de Alimentos en busca de ayuda.

“Hemos iniciado este año con un 40 por ciento de donaciones menos que el año pasado, ordinariamente es normal, un ejemplo es cuando sucede un huracán, durante los primeros 15 días la gente hace un acopio y todo mundo ayuda y demás y ya posteriormente se les olvida”, dijo.

Manifestó que a pesar de la difícil situación económica y de salud que se presenta por la pandemia de Covid-19, nunca hay que perder la esperanza de que pronto todo mejorará.

“Lamentablemente así es esto, la gente estuvo ayudando muchísimo, pero también sabemos que actualmente mucha gente está padeciendo el desempleo, la falta de alimento y se ha estado complicando la situación. Sin embargo, gracias a Dios se siguen multiplicando los panes y seguimos cumpliendo con nuestra misión de ayudar a quien más lo necesita”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows