El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Tendrá ‘Game of Thrones’ adaptación en Broadway

La producción escénica, actualmente sin título, será producida por Simon Painter y Tim Lawson en asociación con Kilburn Live.

George R.R. Martin está adaptando su libro 'Canción de Hielo y Fuego' junto al galardonado dramaturgo Duncan MacMillan, mientras que Dominic Cooke está listo para dirigir. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El escritor George R.R. Martin está desarrollando una adaptación teatral de Game of Thrones exclusiva para las carteleras de Broadway, según informó el portal The Hollywood Reporter.

La producción escénica, actualmente sin título, será producida por Simon Painter y Tim Lawson en asociación con Kilburn Live. Martin está adaptando su libro ‘Canción de Hielo y Fuego’ junto al galardonado dramaturgo Duncan MacMillan, mientras que Dominic Cooke está listo para dirigir.

“Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz”, dijo Martin en un comunicado este martes. “Pocos en Westeros sabían la carnicería que vendría cuando los nobles y el pueblo se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera.

“Es un torneo a menudo mencionado durante la serie de HBO, y en mi novela ‘Canción de Hielo y Fuego’, y ahora, por fin, podemos contar toda la historia… ¡en el escenario!”

El autor, de 72 años, reconoció el amor y respeto de los involucrados por sus historias y su épico universo literario, y asegurando que los planes para esta producción lo dejaron sorprendido desde un inicio.

“Dominic Cooke es un ex director artístico del Royal Court Theatre de Londres, que llevó a la televisión los dramas de Shakespeare sobre la ‘Guerra de las Rosas’, y nuestro dramaturgo, Duncan Macmillan, ha adaptado previamente a George Orwell y Henrik Ibsen, entre otros.

“Trabajar con ellos (antes de la pandemia, cuando realmente podíamos reunirnos) ha sido un placer, y estoy ansioso por que se reanude nuestra colaboración. Nuestro sueño es llevar Westeros a Broadway, al West End y a Australia … Eventualmente, a un escenario cerca de ti. Debería ser espectacular”, puntualizó Martin.

De acuerdo con la descripción oficial del montaje, la historia se desarrolla durante un momento crucial en la historia de Westeros: El Gran Torneo de Harrenhal, un concurso que tuvo lugar 16 años antes de los eventos de Game of Thrones.

“La obra por primera vez llevará al público de manera más profunda al detrás de escena de un evento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio.

“Con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, en el proceso revelando secretos y mentiras que solo se han insinuado hasta ahora”, advierte la sinopsis de la obra.

El Gran Torneo se llevó a cabo durante 10 días y fue considerado el evento competitivo más grande en la historia de Westeros, con torneos de justas, tiro con arco y más.

Según los libros publicados de Martin, entre los asistentes al evento se encontraban un joven y tímido Ned Stark, su rebelde hermana Lyanna, el arrogante adolescente Jaime Lannister, el poderoso Lord Robert Baratheon, el enamorado príncipe Rhaegar Targaryen y el apuesto príncipe Oberyn Martell, entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows