El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Combaten el dengue en escuelas

Con la limpieza en sus áreas verdes, escuelas de educación básica se unen en el combate contra el dengue. Estas medidas de sanidad se efectúan a solicitud del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Se busca cuidar de la salud a través de la prevención de enfermedades como el dengue. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la limpieza en sus áreas verdes, escuelas de educación básica se unen en el combate contra el dengue.

Enrique Pinzon Domínguez, jefe del Sector Número 01 de nivel primaria, explicó que estas medidas de sanidad se efectúan a solicitud del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

Son alrededor de 300 escuelas de educación básica, las que se han dado a la tarea de realizar labores de limpieza en áreas verdes para evitar que surjan criaderos de mosquito del dengue.

“El zacate ha estado creciendo con estas pasadas lluvias de septiembre y ante la ausencia de los niños, los matorrales han crecido mucho, por ello, tenemos la recomendación del Crede que estén limpias. Es una campaña que se hizo con los directores para evitar que las escuelas den el aspecto de estar abandonadas y surjan en ellos plagas o mosquitos”, declaró.

Dijo que otra de las razones por las que se realizó la limpieza, es con el fin de que no den la apariencia de que están abandonadas.

“Esta labor se está realizando por dos razones, la primera para que las escuelas no aparezcan en el abandono, si bien ahorita no van los niños y maestros, es importante que se encuentren en buenas condiciones sus instalaciones y no dejarlas caer. A esa labor se han sumado personal de intendencia, maestros y padres de familia”, comentó.

En Nuevo Laredo se estima que sean alrededor de 300 edificios, de los cuales, tan solo en el Sector 01 existen 77 primarias, 55 públicas y 22 privadas y alrededor de 10 instituciones se tiene este tipo de problemas de alto follaje en sus patios o áreas verdes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows