El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Ciudad, posible sede de inspección conjunta entre México y Estados Unidos

El propósito de la inspección conjunta binacional es reducir tiempos de revisión y costos por cruzar las mercancías


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La ciudad de Reynosa sería elegida en 2017 por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ser una de las sedes del programa piloto de inspección conjunta entre México y Estados Unidos. Sin embargo, agentes aduanales afirman que extraoficialmente saben que sería Nuevo Laredo.

El asesor en Comercio Exterior para el gobierno de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que ellos tienen conocimiento que en esa lista de cinco sedes se incluyó a Nuevo Laredo.

“Nosotros sabemos que sería Nuevo Laredo, no Reynosa. Habría que esperar a que se haga oficial”, agregó.

Los gobiernos de México y Estados Unidos planean establecer el programa piloto de inspección conjunta en cinco ciudades de la frontera norte, como sería Colombia en el estado de Nuevo León y Reynosa, Tamaulipas.

Debe aclararse que los gobiernos de México y Estados Unidos comparten el programa piloto de despacho conjunto en el aeropuerto de Laredo, Texas, en Otay, Baja California así como en Nogales, Sonora, con presencia de funcionarios y personal operativo, con el propósito de reducir los tiempos de revisión y los costos por cruzar las mercancías.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows