El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Cierran el Cristo Redentor por Covid-19

También las playas, bares y restaurantes, con tal de evitar el aumento de casos de la enfermedad

El estado de Río de Janeiro prohibirá a partir del sábado, y durante 15 días, la circulación en las playas, incluidas las bahías de Ipanema y Copacabana, y el funcionamiento de bares y restaurantes, así como las visitas al imponente Cristo Redentor, para contener la propagación del nuevo coronavirus, informó autoridades del estado. [Foto/Xinhua]
AP

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La estatua de Cristo Redentor, que parece mantener el equilibrio en forma increíble en lo alto del cerro del Corcovado, ha resistido lo peor de los elementos durante casi nueve décadas. Ahora también ha sucumbido a la epidemia de coronavirus.

La estatua, de 38 metros de altura y que el año pasado registró casi dos millones de visitantes, fue cerrada al público durante al menos una semana. Para contener la propagación del virus, el Instituto Chico Mendes de Brasil ordenó el cierre de todos los parques nacionales bajo su supervisión, incluido el que alberga al Cristo Redentor.

Al pie de la estatua y durante la niebla de la tarde, los últimos turistas pudieron reunirse en el mirador, que permite una vista panorámica sobre la llamada Ciudad Maravillosa.

Las actividades en Río se han visto reducidas debido al nuevo virus. Este lunes, los bomberos difundieron con altavoces mensajes grabados en los que exigían a los bañistas quedarse en casa, un día antes de que el gobernador de Río, Wilson Witzel, decretara el estado de emergencia.

Entre otros aspectos, el decreto de Witzel recomienda que restaurantes y bares limiten su cupo a 30 por ciento durante 15 días, que las embarcaciones y autobuses transporten a la mitad de su capacidad de pasajeros, que los centros comerciales cierren y que la gente evite playas y piscinas públicas. El decreto también suspendió las clases, así como actividades y eventos multitudinarios.

La empresa que administra el transporte y las instalaciones en el monte Pan de Azúcar en Río, otro destino turístico que capta 1.5 millones de visitantes al año, suspendió sus actividades.

Incluso antes del decreto del gobernador, el teleférico del Pan de Azúcar redujo a la mitad, a 32, el número de pasajeros en cada una de sus unidades, las cuales eran limpiadas de inmediato con alcohol en cada viaje, según el director general de la compañía Sandro Fernandes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows