El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 694,121

    Muertes: 73,258

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,878

    Nuevo Laredo: 2,277

    Laredo, Texas: 13,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,178

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 281

Cierran 8 mil papelerías en México

El regreso a clases representa el 80 por ciento de las ventas en el año de útiles escolares, informó el titular de la Concanaco, José Manuel López Campos.

La Concanaco señala que 30 mil empresas relacionadas con la proveeduría de útiles escolares y que generan 150 mil empleos podrían no abrir debido a las clases en línea. [ARCHIVO-Líder Informativo]
El Universal

CD. DE MÉXICO.- El regreso a la escuela en medio de la pandemia provocó el cierre de 30 mil negocios ligados a ello; de las cuales al menos 8 mil papelerías no abrieron las cortinas, además de que esperan una pérdida por 18 mil millones de pesos solo en este período, sin contar uniformes, zapatos, equipo de cómputo, ni mochilas, entre otros productos, dijeron empresarios del sector afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Si se consideran que hay 200 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) relacionadas con la proveeduría de útiles escolares, uniformes, electrónicos, mochilas, entre muchos otros, “se encuentran en riesgo de no poder abrir un 15%, 30 mil empresas que podrían no abrir y que generan 150 mil empleos”, dijo el titular de la Concanaco, José Manuel López Campos.

LISTAS DE ÚTILES ESCOLARES

En rueda de prensa virtual, dijo que el regreso a clases representa el 80% de las ventas en el año de útiles escolares, uniformes, entre otras cosas.

Al no tenerse claridad sobre qué pasará con las listas de útiles, por las clases a distancia, entre otras nuevas modalidades, estos negocios tendrán un impacto, considerando que en el 2019 se obtuvo una derrama general de 82 mil millones de pesos.

Si se considera solamente lo referente a las papelerías, el representante de distribuidores mayoristas de útiles escolares, Nicolas Madahuar, dijo que la estimación de la derrama anual de útiles escolares, no entran uniformes, zapatos, ni temas de cómputo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows