El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Cierra Francia escuelas por Covid-19

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, al norte de París, que se han visto muy afectadas por el virus.

Tiendas en Francia también reportaban escasez de insumos en gel antibacterial. [Foto: AP]
Agencia Reforma

FRANCIA.-Escuelas ubicadas en zonas con focos de infección de un nuevo virus cerraron en Francia este martes, mientras estudiantes en Alemania y Polonia enfrentaban cuarentenas o días sin clase a consecuencia del Covid-19.

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, al norte de París, que se han visto muy afectadas por el Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, explicó el Ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el Ministro en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todos los viajes escolares. Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.

“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.

Un puñado de escuelas cerraron o estaban bajo cuarentena en Alemania y en Polonia, donde por el momento no se confirmaron casos de Covid-19.

Por otra parte, Ucrania reportó el martes su primer contagio del nuevo virus en un hombre que había viajado recientemente a Italia.

Mientras el coronavirus se extiende por Europa, el continente enfrenta las mismas complicaciones registradas en Asia hace semanas, incluyendo un crucero con cientos de pasajeros a bordo que está atrapado en Noruega.

En Haugesund, en el sur de Noruega, un crucero alemán con mil 200 pasajeros a bordo estaba a la espera de los resultados de las pruebas del virus realizadas a dos pasajeros, informó la televisora noruega NRK.

El Aida Aura debía haber salido del puerto el lunes, pero el martes seguía atracado en Haugesund con los pasajeros a bordo.

Viajeros procedentes del norte de Italia, Corea del Sur e Irán, tienen prohibido entrar a Singapur y no podrán siquiera hacer escala allí.

Y Arabia Saudí aconsejó a sus ciudadanos y residentes que demoren sus viajes a Alemania y Francia por la propagación del coronavirus allí.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows