El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Choque múltiple en el Mex II deja un muerto y miles en daños

En el fatal accidente, ocurrido en el kilómetro 004+600 del Libramiento entre la Carretera Nacional y la Carretera a Anáhuac, estuvieron involucrados cinco tráileres –uno de ellos una pipa- y un automóvil

Los sobrevivientes del fatal percance señalaron que el conductor del Freightliner al rebasar provocó el múltiple accidente. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una persona muerta y miles de pesos en daños, fue el saldo de un múltiple accidente ocurrido en el Libramiento Mex II la tarde del sábado.

En el fatal accidente, ocurrido en el kilómetro 004+600 del Libramiento entre la Carretera Nacional y la Carretera a Anáhuac, estuvieron involucrados cinco tráileres –uno de ellos una pipa- y un automóvil.

La víctima no ha sido identificada, solo se sabe que era el conductor de un tracto camión de la empresa Morenos.

El sábado por la tarde, el chofer de un tracto camión sin caja, Freightliner modelo 1997, circulaba de sur a norte sobre el Libramiento Mex II.

Al encontrarse a la altura del kilómetro 004+600, el operador de la pesada unidad trata de rebasar un tráiler, invadiendo el carril contrario, en un tramo de dos carriles.

El tráiler choca de frente contra un tracto camión con caja, propiedad de Transportes Morenos, que iba de norte a sur.

Un tracto camión pipa y un automóvil Nissan también resultaron afectados en el múltiple accidente. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]

Tras el impacto inicial, el tracto camión afectado choca contra un Kenworth modelo 2020, conducido por Luis Fernando, de 24 años, que transportaba rollos de plástico.

Esta unidad fue proyectada hacia el monte, quedando semidestruida. Luis Fernando resultó ileso, solo estaba muy asustado, “volví a nacer” fue lo que dijo a sus compañeros.

Luego de este choque, la caja que arrastraba el tracto camión de la víctima, se desprende y continúa su trayectoria hacia adelante afectando otros vehículos.

José Luis, de 56 años, manejaba un thermoking International modelo 2017, quien señaló que la caja –ya incendiada- le pegó en un costado de la cabina y quedó a varios metros de distancia, siendo consumida por el fuego.

Un tracto camión pipa y un automóvil Nissan también resultaron afectados en el múltiple accidente.

Los sobrevivientes del fatal percance señalaron que el conductor del Freightliner al rebasar provocó el múltiple accidente, donde falleció uno de los choferes.

Agentes de la Policía Investigadora dieron fe de la muerte del trailero, ordenando el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la autopsia.

Elementos de la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional intervinieron para realizar el peritaje, resguardar el área y trasladar las unidades involucradas al corralón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows