El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Chivas tuvo juego mixto; ellas y ellos se unen por la equidad

En pleno mes de las féminas, en Guadalajara saben de la importancia de ambos sexos, por tal motivo, este martes compartieron juntos la cancha el equipo femenil y varonil

Mezclando equipos de hombres y mujeres y ante 200 aficionados en el Estadio Akron, los planteles rojiblancos pasaron un bonito medio día dónde el triunfo fue 2-1 para el cuadro Rojo sobre el Morado. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jal.- Este martes el Club Guadalajara organizó un partido de exhibición llamado “Juego por la Equidad”, en el cual se mezclaron elementos del equipo varonil y femenil. Ambos se dividieron en equipo Rojo y Morado, y el marcador favoreció al primero por 2-1.

El once inicial del equipo Rojo se conformó con Antonio Rodríguez, Damaris Godínez, Hiram Mier, Jannelly Farías, Miguel Ponce, Miriam Castillo, Dieter Villalpando, María Sánchez, Jesús Angulo, Evelyn González y Sebastián Martínez.

El Morado se integró con Blanca Félix, Jesús Sánchez, Miriam García, Antonio Briseño, Andrea Sánchez, Fernando Beltrán, Tania Morales, Eduardo López, Rubí Soto, Uriel Antuna y Yashira Barrientos.

En el primer tiempo Yashira abrió el marcador por el equipo Morado al 5′ a pase de Eduardo López. En el 9′, Sebastián Martínez empató para el Rojo, y nuevamente en el segundo “Chevy” anotó al 46′.

Esta es la segunda ocasión que el Club Guadalajara realiza el “Juego por la Equidad”.

‘Son acciones que impactan a la sociedad’

La capitana de Chivas femenil, Tania Morales, se mostró feliz con el ‘Juego por la Equidad’ que organizó este mediodía el Club Guadalajara en el Estadio Akron, en el cual jugaron mezclados los equipos de Chivas varonil y femenil.

“Hay que aplaudirlo, son acciones que impactan en la sociedad, si bien es un partido significativo en ese sentido, nos ayuda a abrir la mente para entender y generar ese respeto.

“Esto me traslada a los tiempos en los que no había futbol femenil y tampoco había una Liga profesional, por lo que al 99 por ciento nos tocó iniciar jugando con hombres”, dijo al finalizar el juego.

Por su parte, Isaac Brizuela comentó que el juego es un buen mensaje para la gente.

“Fue agradable, motivante para el público, y para la mujer, que es un tema del que tanto se ha hablado, hay que ser conscientes del daño que se le está haciendo, y es un llamado para tratarlas como nos tratan a nosotros, el futbol femenil ha crecido mucho, y ha ayudado para que se olvide la violencia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows