El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Chivas hila tres derrotas con voltereta de Puebla

Tras perder una ventaja de dos goles ante el líder Puebla, las Chivas se estancan en la tabla general luego de caer 3-2 en el Akron

Las Chivas se estancan en la tabla general con 7 puntos. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Las Chivas perdieron el rumbo en el partido y el Puebla les remontó 3-2 cuando tenían dos goles de ventaja. Su afición coreó «olés» del rival y se hizo escuchar con el grito de: «¡Fuera Leaño!», después de tres derrotas consecutivas.

La irregularidad del Rebaño, con dos caras en cada tiempo del partido, los condenó ante el líder e invicto equipo de Nicolás Larcamón.

En el primer tiempo, el Guadalajara fue superior al conjunto del argentino, quienes llegaron al Estadio Akron con una marca de 4 triunfos y 2 empates.

Desde el minuto 1, el cuadro rojiblanco pisó el área rival y mantuvo su idea de proponer y querer el balón. En un remate descompuesto, Jesús Angulo perdonó solo frente a la portería de Antony Silva en el 10′.

A base de resistencia, el Puebla intentó contener el ataque rojiblanco. Roberto «Piojo» Alvarado, cada vez más adaptado al equipo, generó constante peligro por las bandas.

Fue en el minuto 25 cuando el lateral Miguel Ponce subió al ataque, recibió el balón y se perfiló desde la media luna para mandar de un zurdazo el balón al ángulo para el 1-0.

Las llegadas por parte del Puebla en el primero tiempo fueron mínimas, sin inquietar a Raúl Gudiño. Antes del descanso, Chivas incrementó la ventaja en una gran jugada individual que generó por la banda izquierda Alvarado con un centro, Angulo dejó pasar el esférico con una «pantalla» y Alexis Vega firmó el gol con un tiro cruzado, al 40′ para el 2-0.

En un déjà vu de los partidos anteriores, un error defensivo al arranque del segundo tiempo del partido metió en problemas al Rebaño. El Puebla rompió líneas y en un pase largo para Fernando Aristeguieta tomaron mal parada a la defensa. El venezolano en el mano a mano venció de un tiro cruzado a Gudiño para acortar la distancia 2-1 al 50′.

La segunda mitad fue completamente distinta. Larcamón le cambió la cara a sus dirigidos y Chivas perdió la brújula. En una jugada polémica, mientras pedían falta sobre el «Chicote», los visitantes siguieron la acción y Jordi Cortizo marcó el tanto del empate 2-2.

Alexis Vega perdió la cabeza y se hizo expulsar por reclamos al silbante Fernando Hernández. El Puebla, que ya se mostraba mejor que el rival, lo reflejó en el marcador con el gol de la voltereta 3-2 en autoría de Guillermo Martínez.

Los gritos de «¡Fuera Leaño» fueron ensordecedores en el Estadio Akron para despedir a unas Chivas que se estancan en la tabla general con 7 puntos, de 21 en juego, en 7 jornadas del torneo Clausura 2022.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows