El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Chevron, Pemex e Inpex ganan área en el Estado

Con una regalía de 7.4% adicional y un valor ponderado de 29.760

La empresa ofreció una regalía de 17.01%, muy por encima del mínimo del 3.1% que estableció el Gobierno. / [Agencias]
Teresa Macías

TAMPICO, TAM.- El consorcio de Pemex con Chevron e Inpex ganaron el área tres del Cinturón Plegado Perdido en Tamaulipas con una regalía de 7.4% adicional y un valor ponderado de la propuesta económica de 29.760.

Chevron de capital americano e Inpex de origen japonés ofertaron junto con Pemex por este bloque solos, fue la única propuesta.

Cabe mencionar que Trión es la primer asociación en aguas profundas de Pemex en 78 años.

Además, China Offshore Oil Corporation obtuvo el contrato de licencia para explorar y extraer hidrocarburos en la primera de las 10 áreas en aguas profundas del Golfo de México que puso a licitación y en la que se estima habría crudo superligero.

La empresa ofreció una regalía adicional de 17.01%, muy por encima del mínimo del 3.1% que estableció el Gobierno.

El bloque tiene una extensión de 1,678 kilómetros cuadrados y se ubica en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos y que colinda con el bloque Trión, que la petrolera estatal Pemex busca desarrollar con socios.

Estos contratos de aguas profundas tendrán una vigencia de 35 años pero podrían extenderse hasta por 15 años más.

Explorará BHP Billiton campo Trión

La petrolera australiana BHP Billiton Petróleo Operaciones de México ganó la asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para explotar el campo Trión en el Golfo de México -dentro de la cuarta licitación de la Ronda Uno- al presentar una regalía adicional de 4.0 por ciento y un pago en efectivo de 624 millones de dólares.

El campo Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido en la parte mexicana del Golfo de México, fue descubierto en 2012, y gracias a los recursos destinados en la exploración de este desarrollo, se estima que sus reservas totales 3P son de alrededor de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Al respecto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, aseguró que la producción del campo en aguas profundas Trión iniciará en 2023 y se espera alcance una capacidad diaria de 120 mil barriles de petróleo diario para 2025.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows