NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo desarrollar e implementar proyectos innovadores de impacto social, el próximo miércoles 7 de diciembre se realizará la firma del convenio entre el gobierno municipal de Nuevo Laredo y la empresa Tecnalia, para concretar el proyecto del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica.
El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar dijo que el evento se llevará a cabo a las 2 de la tarde en la Sala de Juntas anexo a la presidencia municipal.
“La firma de este documento por parte de un servidor y el representante de la empresa significará el inicio de la conceptualización y puesta en marcha del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica, definitivamente es muy importante para nosotros, porque ellos nos van ayudar a desarrollar todos los ejes que durante la campaña se estuvieron comentando”, aseguró.
Explicó que son ejes en cuestión de logística, trasporte, energías renovables para poder incursionar en todas aquellas innovaciones que ayuden al desarrollo económico sostenido de Nuevo Laredo.
“Con esto vamos a poder lograr una mayor participación de la inversión pública y privada de la ciudad, una generación de empresas de base tecnológica y diversificación de las existentes hacia nuevos procesos, productos y servicios innovadores que sean altamente competitivos en la ciudad”, mencionó.
Rivas Cuéllar, agregó que este proyecto ayudará a lograr la inversión extranjera directa, con mayor tecnología y nivel técnico para la población de Nuevo Laredo.