El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Chelsea extiende dominio europeo, gana el Mundial de Clubes

La última ocasión que un equipo europeo perdió un final, el Chelsea ante Corinthians de Brasil, fue en el 2012.

Jugadores del Chelsea celebran el campeonato del Mundial de Clubes al vencer al Pameiras el sábado 12 de febrero del 2022 en el estadio Mohammed Bin Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. (AP Foto/Hassan Ammar)
AP

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — El Chelsea extendió el dominio europeo en el Mundial de Clubes al vencer por 2-1 al Palmeiras de Brasil en tiempo adicional el sábado para llevarse el sábado el título intercontinental por primera vez.

Kai Havertz, el delantero que anotó el gol del triunfo para el Chelsea en la final de la pasada Liga de Campeones, demostró que es el indicado en momentos importantes al convertir el penal del triunfo a tres minutos de terminar el tiempo extra.

Romelu Lukaku le dio la ventaja al Chelsea a los 55 minutos en la final en Abu Dabi, y Raphael Veiga igualí nueve minutos después.

Campeón europeo, campeón de la Super Copa UEFA y nuevo campeón del Mundial de Clubes. Ha sido un gran inicio para la etapa de Thomas Tuchel al frente. Tuchel se perdió las semifinales tras estar en aislamiento después de que dio positivo para el coronavirus.

Chelsea es el noveno campeón europeo consecutivo que se lleva el título, desde el 2013. La última ocasión que un equipo europeo perdió un final, el Chelsea ante Corinthians de Brasil, fue en el 2012.

Palmeiras es el campeón de la Copa Libertadores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows