CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Sergio Pérez no logró levantar el ritmo en la última práctica libre del Gran Premio de Hungría y finalizó en la séptima posición.
Con tiempo de 1’17″917, el piloto de Red Bull se quedó lejos de su compañero Max Verstappen, pese a los 12 giros realizados con neumáticos blandos simplemente no ha encontrado el ritmo.
A unas horas de llevarse a cabo la calificación, la escudería austriaca realizará los últimos ajustes para conseguir que sus dos volantes larguen en las primeras filas.
Otro apunte indispensable para el equipo de las bebidas energéticas es evitar que tanto los dos Ferrari como el McLaren de Lando Norris vuelvan a la pista por delante del RB16B del tapatío.
En la parte de arriba la lucha continúa entre Lewis Hamilton, de Mercedes, y Max Verstappen, de Red Bull. El británico le volvió a ganar la partida al neerlandés por 88 milésimas y todo parece indicar que el Mercedes ha encontrado el equilibrio perfecto y agarre en la pista de Budapest.
La tercera posición quedó en manos del finlandés Valtteri Bottas, quien en sus primeros intentos se ha puesto al mismo nivel que Verstappen, incluso, por arriba del siete veces campeón de la F1.