El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Censan 66 mil viviendas y aplican medidas antivirus

Detectan la ausencia de muchos residentes en estos días

Entre las principales problemáticas que enfrentan, son las entrevistas incompletas, ausencia de residentes y la falta de atención de los habitantes aun cuando se encuentran en casa.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los entrevistadores del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, han censado hasta el día miércoles un total de 66 mil viviendas.

Entre las principales problemáticas que enfrentan, son las entrevistas incompletas, ausencia de residentes y la falta de atención de los habitantes aún cuando se encuentran en casa, comentó Jesús Sánchez, coordinador del Censo Nacional de Población y Vivienda, ubicado en los altos del Palacio Federal.

“Hasta el momento los entrevistadores salen en forma normal todos los días, desde luego utilizan el gel antibacterial y realizan la entrevista a una distancia de un metro del entrevistado, del total de viviendas en la ciudad que son 156 mil, se han visitado un total de 135 mil y se han censado 66 mil de ellas”, agregó el coordinador.

La problemática de las personas que aún cuando están en sus domicilios y no abren, se ha presentado en los últimos días, todo ello les ha llevado a utilizar hasta el perifoneo para invitar a las personas a dar su información.

Esto de alguna forma complica la realización del censo, llevando a cabo visitas hasta en cinco o seis ocasiones y visitando hogares hasta las 22.00 horas, señaló.
“Como coordinador de zona considero que a pesar de las condiciones, el avance es bueno a pesar de que hay muchas personas que no quieren salir a dar la información, a pesar están dentro de sus domicilios”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows