El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Critican tibieza de AMLO al Covid-19

El diario Financial Times señaló que el presidente mexicano, durante semanas, ha minimizado los riesgos del coronavirus.

Algunos expertos en salud dicen que países como México no deberían esperar a que la enfermedad se propague aún más antes de tomar medidas.[AP]
Agencia Reforma

LONDRES, IN.- Los líderes populistas de los dos Países más grandes de América Latina, Brasil y México, han sido criticados por su enfoque relajado para combatir el coronavirus, evitando las precauciones médicas, incluso cuando otros Países de la región se cierran, destacó el diario Financial Times.

El diario señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por minimizar los riesgos del coronavirus. López Obrador publicó un video en Twitter de sí mismo abrazando y besando a sus seguidores durante una visita el domingo al estado de Guerrero.

O’Neil describió la actitud de México y Brasil hasta ahora ante la pandemia como “indiferente” y dijo que el comportamiento de López Obrador se hizo eco de su visión despectiva de las protestas feministas a principios de este mes.

“Si no es su problema o su área de interés, lo descarta”, dijo. En México ha informado 118 casos confi rmados de coronavirus, pero Jimena Blanco, directora de riesgo de las Américas, la consultora Verisk Maplecroft, indicó que esto podría ser una subestimación debido al sistema médico débil del país, la respuesta limitada a la crisis y la falta de pruebas.

Mientras que el diario The Wall Street dijo que el gobierno de México se resiste a implementar medidas firmes para frenar la propagación del nuevo coronavirus, incluso cuando el Presidente Trump dijo que bloquearía la entrada de solicitantes de asilo y prohibiría los viajes no esenciales a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Durante semanas, México ha minimizado el riesgo de coronavirus.

El gobierno no ha prohibido los viajes desde ningún país, solo está revisando pasajeros de un puñado de naciones y esta semana todavía está permitiendo algunos grandes eventos públicos y que las escuelas funcionen normalmente, señaló el Journal. Algunos expertos en salud dicen que países como México no deberían esperar a que la enfermedad se propague aún más antes de tomar medidas, y que cualquier demora en la implementación de las restricciones puede causar aún más daño económico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows