Nuevo Laredo, Tam. – Una vez más y como cada año, la Iglesia de San Judas Tadeo en Nuevo Laredo se convierte en un punto de encuentro para fieles y visitantes que se acercan a rendir homenaje al “santo de las causas difíciles”.
Cada 28 de octubre, la comunidad se une para celebrar con una enorme kermés llena de alegría, fe y tradición, que destaca como una de las festividades religiosas más esperadas.
Como es ya costumbre, desde el 27 de octubre llegan vendedores con sus puestos, ya sea de juguetes, ropa, figuras religiosas y sin faltar una gran variedad de antojitos mexicanos.
En un recorrido por los alrededores de la iglesia, pudimos percatarnos que poco a poco se levantan los puestos y quienes llegaron con anticipación, ya ofertan sus productos a los visitantes.
Para este 28 de octubre, considerado el día oficial de San Judas Tadeo, se espera que desde temprano, los feligreses lleguen con imágenes, veladoras y flores para presentar a San Judas Tadeo en señal de agradecimiento y fe. La iglesia se llena de un ambiente devocional, donde las oraciones y cantos marcan el ritmo de la jornada.
La kermés, que se extiende por el resto de la jornada, atrae a familias enteras que encuentran aquí un espacio para convivir, disfrutar de antojitos y participar en juegos tradicionales.
Entre la vendimia, se pueden encontrar puestos de tacos, elotes, tamales y aguas frescas, entre otros platillos típicos que llenan de aromas y sabores el ambiente festivo.
No puede faltar la música en vivo y las presentaciones artísticas que se convierten en el complemento para esta celebración comunitaria, que se ha vuelto un símbolo de unidad y esperanza para los habitantes de Nuevo Laredo.