El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Confirma KCSM puente ferroviario

La derrama económica se invertirá en educación, deporte, salud, cultura, reconstrucción del tejido social y proyectos tractores, destaca Rivas

El puente será paralelo al ya existente entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En un encuentro virtual con el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente de Kansas City Southern México, Óscar Augusto del Cueto Cuevas, confirmó la construcción de un nuevo puente ferroviario paralelo al ya existente entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas; el alcalde Enrique Rivas Cuéllar celebró que los inversionistas siguen apostando por esta frontera.

“Celebro profundamente que esto esté pasando en Nuevo Laredo porque habla de la gente que le sigue apostando a la ciudad, este puente se pudo haber ido a otra parte de la frontera y decidieron que fuera en Nuevo Laredo y Laredo, Texas”, dijo el presidente municipal.

Del Cueto Cuevas informó el pasado fin de semana al Ejecutivo estatal, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio su autorización “para la segunda vía que podemos construir sobre el puente de Laredo y Nuevo Laredo, eso nos va a brindar más capacidad”.

Este segundo cuerpo permitirá despachos con mayor rapidez y atender el crecimiento de las operaciones de los últimos años. Por el actual puente ferroviario entre los dos Laredos se realiza 53% del movimiento comercial entre Estados Unidos y México.

Rivas Cuéllar reconoció el trabajo que ha hecho el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca con las autoridades de Texas, en particular con el congresista Henry Cuéllar; las gestiones del mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz, las suyas y la labor de la empresa Kansas City Southern de México y su corporativo que está en Estados Unidos.

“Hacer este anuncio, dentro de la pandemia, de la crisis, de la situación que se habla de una contracción económica aquí en Nuevo Laredo y la región de los Dos Laredos, estamos hablando de inversiones millonarias de dólares que estarán llegando. El beneficio será de más cruces, más trabajo, más contribuciones y eso nos dejará al municipio mayor participaciones”, destacó el munícipe.

Agregó que esto se traducirá en mantener la apuesta por la educación, deporte, salud, cultura, reconstrucción del tejido social y proyectos tractores que saquen adelante a Nuevo Laredo.

“Cuando venga la reactivación ya estaremos listos”. El muevo cruce “va a estar pegado al Puente Negro, hay una importante inversión que se hara por parte del lado americano, pero como nosotros ya traemos la doble vía prácticamente hasta el puente Negro, es sólo una continuidad; en Laredo, Texas, empezaran a construir la doble vía; aquí desde Estación Sánchez hasta el Puente Negro ya hay doble vía”, explicó Rivas Cuéllar.

Por su parte Kansas City Southern México subrayó en un comunicado que “cuando este proyecto se complete, aumentará aún más la seguridad fronteriza y mejorará el movimiento del tráfico ferroviario mediante el corredor de Laredo. Es parte de la red de infraestructura esencial que facilita el movimiento de mercancías a través de la frontera, la que continuará creciendo bajo el Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

La construcción comenzará hasta que la empresa haya obtenido varios permisos de construcción, tanto en Estados Unidos como en México, no obstante, la ingeniería y el diseño del proyecto están en marcha, concluyó la empresa ferroviaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows