El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Cruzan menos paisanos por Nuevo Laredo, dice PC

Podría ser por la pandemia o bien que estén cruzando por otra frontera.

La aduana de Nuevo Laredo agiliza la toma de fotografías y elaboración de gafetes para operadores de carga para cruzar por carriles PITA. [CORTESÍA /]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ya a prácticamente una semana que se implementara el programa paisano en la ciudad, las autoridades que año tras año, se mantienen atentos al paso de los paisanos, como lo es la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PcyB), reportan muy poco cruce de connacionales buscando internarse al centro del país.

“Suponemos que el que no haya muchos paisanos, se deba a la misma pandemia, o bien que estén cruzando por otra frontera como sucediera el año pasado, sabemos por el Instituto Nacional de Migración (INM) que se han estado otorgando muchos permisos de internación, pero sin especificar porque frontera estarán cruzando, ya que el trámite es vía electrónica y es difícil saber por donde reportan su cruce”, explicó Omar Enríquez Sánchez, director de PcyB.

Aun así, precisó que ellos mantienen el operativo en la ciudad, esto conforme a lo que indica el programa paisano 2021, ya que comentó están seguros que para el regreso de las vacaciones, si habrá mucho movimiento por esta frontera, ya que la ruta de Nuevo Laredo hacia el norte de Estados Unidos, es la más directa.

“Cabe destacar a la ciudadanía, que sólo mantenemos los recorridos, los puestos auxilio los eliminaremos por el momento, ya que buscamos no crear puntos de aglomeración de gente, por lo mismo de las normas sanitarias que indican no se generen amontonamiento de personas, para evitar algún contagio de Covid”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows