El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,635,807

    Muertes: 275,676

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,875

    Nuevo Laredo: 6,714

    Laredo, Texas: 52,128

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,194

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 942

Aduana atiende entrega de gafetes PITA

En las oficinas de la Administración de la aduana de Nuevo Laredo se toman las fotografías, se elaboran y se entregan los gafetes a los solicitantes que cumplieron previamente con los procesos en la página web de la Ventanilla Única.

La aduana de Nuevo Laredo agiliza la toma de fotografías y elaboración de gafetes para operadores de carga para cruzar por carriles PITA. [CORTESÍA /]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Agilizan los trámites en la Administración de la aduana de Nuevo Laredo para entregar los gafetes a operadores de camiones para que crucen por carriles PITA.
En las oficinas de la Administración de la aduana de Nuevo Laredo se toman las fotografías, se elaboran y se entregan los gafetes a los solicitantes que cumplieron previamente con los procesos en la página web de la Ventanilla Única.
Corresponde a las empresas transportistas registrar a sus operadores en un padrón como parte del proceso para obtener los gafetes, un trámite que se realiza en la página web de la Ventanilla Ùnica, para luego acudir a las oficinas de la aduana neolaredense ubicadas en el Puente Internacional 3.
Desde diciembre pasado, las autoridades aduaneras han solicitado a las agencias aduanales y a las empresas del transporte a cruzar sus camiones y mercancías por los carriles PITA,
A partir del 19 de julio, la Administración de la aduana de Nuevo Laredo activó el sistema PITA en los siguientes carriles del Puente Internacional 3 para automatizar y agilizar el despacho aduanero de mercancías de carga: para importación serán los carriles 6, 7, 10, 20 y 21, mientras para exportación en los carriles 11 y 12.
Usuarios consultados comentaron que significativamente se reduce el tiempo al utilizar el carril PITA porque el operador del camión presenta el gafete que contiene la información enviada vía electrónica, en vez de presentar documentos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows