El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,608,976

    Muertes: 274,139

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 86,897

    Nuevo Laredo: 6,648

    Laredo, Texas: 51,854

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,127

    Nuevo Laredo: 847

    Laredo, Texas: 936

EU aceptará licencias de operadores hasta el 30 de agosto

Mientras en lado mexicano la prórroga para la vigencia termina en octubre.

Cientos de operadores de carga necesitan renovar sus licencias federales ante la SCT.[Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se agota el tiempo. Hasta el 31 de agosto las dependencias de Estados Unidos permitirán cruzar a los operadores con licencias federales vencidas de la SCT, mientras en lado mexicano la prórroga para la vigencia termina en octubre.

Las dependencias federales estadounidenses instaladas en la aduana de Laredo, Texas, han permitido que los operadores neolaredenses crucen con las licencias federales de la SCT vencidas, portando la Hoja de Prórroga donde se establece que todavía tienen validez autorizada por el gobierno federal mexicano.José Antonio García Fuentes, presidente de la a Unión Fronteriza de Operadores (UFO), recordó que el último día de agosto octubre termina la prórroga para que sean aceptadas las licencias vencidas por funcionarios de la aduana americana.

En el caso específico de Nuevo Laredo, consideró que deben agilizarse los trámites más de 3 mil personas necesitan programar cita vía internet para renovar licencias federales.
Si a finales de agosto no se atienden las solicitudes, obviamente dijo que no podrán cruzar cientos o miles de operadores hacia la aduana de Laredo, Texas, y afectará sus ingresos además de perjudicar a empresas del autotransporte de carga y agencias aduanales.

Hasta el último día de agosto es la vigencia para licencias expedidas por la SCT para los operadores que cruzan hacia las instalaciones de la aduana de Laredo, Texas, mientras tanto recomiendan portar la Hoja de la Prórroga para no ser multados por las autoridades aduaneras americanas.

Los operadores de carga necesitan renovar sus licencias federales o solicitarlas por primera vez, así como cumplir con los exámenes físicos, pero la pandemia de Covid-19 provocó un gran rezago en todos los trámites desde marzo del 2020, y a la fecha toda la tramitología se realiza vía internet por la página web de la SCT, pero los procesos siguen lentos y las solicitudes son miles en todo el país.

 

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows