El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Cbtis 137 iniciará clases presenciales el lunes 18

Todo joven que de manera voluntaria quiera asistir debe llevar una carta firmada por sus padres.

Todo el personal está listo para el regreso a clases presenciales. [ Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 137 recibió la certificación como «Escuela Segura», contra Covid-19, por ello este lunes iniciará con clases presenciales.

El químico José Lorenzo Villegas Robledo, director de esta institución mencionó que todo joven que de manera voluntaria quiera asistir debe llevar una carta firmada por sus padres.

«Ahorita en la institución, además de haberse instalado en las aulas y los talleres y laboratorios el internet, se está trabajando en un equipo por aula. Se le va a proporcionar a cada maestro un micrófono diadema y se están entregando instalando unas para atender a los muchachos de una forma híbrida», manifestó.

«Se va a citar a la tercera parte de cada grupo, primero los primeros, después tercero y luego quinto de esta manera tendríamos una presencia de 250 alumnos por la mañana y por la tarde un promedio de 80», agregó.

Solicitó que los alumnos que vayan asistir a las clases presenciales deben llevar tres cambios de cubrebocas, careta, uniforme y la carta responsiva por asistencia.

El director señaló que será en la página oficial de la institución www.cbtis137.edu.mx

Aún y con semáforo verde la cantidad de alumnos que deben asistir a la escuela no debe ser la mínima y se desea conocer quienes serán, por ello es que se están enviando cuestionarios digitales a los padres de familia para tener una cifra más exacta de los jóvenes interesados en asistir a las clases presenciales.

«Acabamos de enviar un formulario a los padres de familia para que ellos digan si quieren que sus hijos asistan a la escuela y eso nos va ayudar para poder trabajar mejor. Los vamos a dividir en dos partes y darles mejor atención en la práctica», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows