El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Alumnos de secundarias pasan examen y salvan el ciclo escolar

El resto todavía tiene hasta finales de noviembre para acreditar las materias que debe.

José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Crede. [ Foto: Gabriela Gonzpalez Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un 50 por ciento de alumnos de secundarias que serían repetidores de año, lograron salvar el ciclo con el examen general de conocimientos, el resto todavía tiene hasta finales de noviembre para acreditar las materias que debe, informó José Ángel Rodríguez Zapata, jefe del Departamento de Control Escolar en el Crede.

«La última oportunidad fue el pasado 8 de octubre, estamos en la espera de los resultados de esa fecha, nos deben de informar Departamento de Evaluación de Ciudad Victoria cuántos alumnos se conectaron para presentar este examen en línea y de esos alumnos que presentaron, cuántos ya acreditaron el grado o el nivel que estaban tratando de promover», explicó.

«Hasta ahorita han sido 141 solicitudes las recibidas de ellos han acreditado el examen 69 alumnos, siendo aproximadamente el 50 por ciento. A comparación de años anteriores ha sido elevado el número de estudiantes promovidos, todos ellos van a recibir ya sea la boleta del grado o también el certificado, en el caso de los alumnos de sexto grado y de tercero que ya hayan acreditado, esto nos va a llegar posiblemente en una semana más para que ya tengan su documento», detalló.

Dijo que para los estudiantes que no aplicaron en este examen de tres oportunidades, está contemplado un proceso de recuperación que es totalmente alterno a lo que es la certificación o acreditación dentro del examen de recuperación.

«En un acuerdo del 16 de Julio venían unas estrategias para abatir el rezago educativo y en estos tres meses del ciclo, las escuelas tuvieran actividades para la recuperación de los alumnos que no se conectaron o que fue de manera intermitente. Todos esos niños siguen sin calificación en todas las materias, para todos esos niños, incluyendo a los que sí presentaron examen sigue abierta la oportunidad de que la escuela realice el proceso de recuperación con ellos», mencionó.

Será a finales de noviembre cuando se sabrá cuántos estudiantes de sexto o de secundaria son repetidores de grado.

«Todos estos alumnos, el sistema de recuperación escolar están en situación de promoción, si un niño de primero de secundaria no se conectó o lo hizo muy poco y estuvo inscrito, el sistema lo avanzó a segundo grado, pero para validación del sistema o de nivel, la hará la escuela mediante el proceso de evaluación al final de este trimestre de noviembre, debe de haber determinado qué número de alumnos lograron recuperarse y salvar el ciclo pasado y quienes siguieron sin comunicación», concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows