El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Cbtis 137 aplicará evaluación

La evaluación se realizará la próxima semana y corresponderá al primer parcial, por ello llaman a los estudiantes y padres a estar atentos.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La próxima semana, serán evaluados los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Cbtis 137, pero todavía un 10 por ciento de ellos no se han reportado con sus maestros en las clases virtuales.

El director de este plantel, Mario Pedro Durán Cruz, explicó que a todos estos jóvenes se les desea ayudar para que no pierdan sus estudios por la falta de calificación en el primer parcial, pero es necesario se reporten a la escuela.

“En el caso de los padres de familia y alumnos que se encuentren en esta situación, les pedimos que se acerquen a la escuela y estudiar su caso y ver la manera en cómo sus hijos puedan hacer los trabajos para que obtengan una calificación en este primer parcial y no vean afectados sus estudios”, comentó.

Una de las soluciones que se plantea por parte del director, es que los maestros encarguen trabajos y los jóvenes los efectúen de manera manual ante la falta de medios electrónicos y virtuales.

“Estamos viendo la viabilidad de que éstos muchachos puedan ir a la escuela para que entreguen de manera física los trabajos, previo a un acercamiento con los padres de familia, igualmente con estos jóvenes para conocer las causas del por qué no están conectados”, declaró.

Consideró que la situación que se presentó en varios hogares a causa de la pandemia generó una crisis económica en la que algunos jóvenes se vieron en la necesidad de trabajar.

“Este semestre es muy corto, se nos está yendo como arena entre las manos, solo es octubre, noviembre y parte de diciembre. Requerimos que los padres de familia nos ayuden en ese sentido para encontrar la manera de que sus hijos se conecten con sus maestros y resuelvan esta situación. Vamos a buscar una estrategia para poder formar una especie de apoyo alterno y no claudiquen en sus estudios y no sean una estadística más de abandono escolar, queremos escucharlos, queremos ayudarlos, que sientan nuestro cobijo en esta situación por la que atraviesan”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows