El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

CBP descubre casi 500 libras de mango dentro de un vehículo

Especialistas en agricultura imponen multa civil de $1,000 en el Puente Juárez-Lincoln

La incautación ocurrió el martes 26 de marzo de 2024 por parte de oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln. [Cortesía]
Carlos Figueroa/Líder Web

LAREDO, Tx.– Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron casi 500 libras de mango entre otros productos agrícolas prohibidos en una sola acción de cumplimiento en el puente Juárez-Lincoln.

“Esta cantidad significativa de artículos agrícolas prohibidos incautados ilustra el importante trabajo de nuestros especialistas en agricultura de CBP de primera línea para evitar que los productos agrícolas prohibidos no entren en los EE. UU. Y, al hacerlo, evitan la posible entrada de plagas y enfermedades de animales que podrían dañar el suministro de alimentos de la nación “, dijo el director portuario Albert Flores.

La incautación ocurrió el martes 26 de marzo de 2024, aproximadamente a las 10:30 am, cuando los oficiales de CBP asignados al Puente Juárez-Lincoln remitieron un Chevrolet Colorado que transportaba un remolque utilitario para una inspección secundaria.

El vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense que viajaba desde México. Al inspeccionar el vehículo y el remolque, los oficiales encontraron varios artículos agrícolas prohibidos dentro de cajas y refrigeradores. Un examen más detenido reveló un total de 220 kg de mango, 30 cocos, 9 kg de anacardos, 1,5 kg de nance, 2,5 kg de batata y alrededor de 5,5 kg de productos de cerdo.

Los especialistas en agricultura de CBP emitieron una multa civil de $1,000 por la cantidad comercial no declarada de mango y otros productos agrícolas prohibidos.

Los especialistas en agricultura de CBP hacen cumplir las cuarentenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para evitar la entrada de plagas y enfermedades de las plantas que podrían dañar la industria agrícola en los EE. UU.

Intentar de ingresar artículos agrícolas prohibidos podría provocar retrasos en los viajeros y puede resultar en una multa que varía de $300 a $1000.

Los especialistas en agricultura de CBP y los funcionarios de CBP trabajan diligentemente para cumplir con la misión agrícola de CBP evitando que plagas y enfermedades dañinas se establezcan en los EE. UU.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows