El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Dan mantenimiento a la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo

En el tramo La Gloria-San Fernando se realizaron acciones previo a Semana Santa

La concesionaria dio inicio a los trabajos de su programa anual de mantenimiento. [Cortesía]
ElReporteroMx

Nuevo Laredo, Tam.- Ante el inminente inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, y cumpliendo irrestrictamente con las disposiciones contenidas en el título de Concesión, la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en su tramo La Gloria-San Fernando, la Concesionaria dio inicio a los trabajos de su Programa Anual de Mantenimiento, acciones orientadas a mantener la seguridad y calidad en el servicio que se ofrece a los usuarios, y que impacta positivamente en los siguientes rubros:

• Limpieza de superficie de rodamiento, a lo largo de los tramos libre y de cuota.

• Limpieza de alcantarillas y retiro de producto de desazolve.

• Deshierbe manual y mecánico en el derecho de vía.

• Protección de taludes y obras de drenaje.

• Instalación de amortiguadores de impacto para prevenir accidentes.

• Aplicación de pintura para señalamiento horizontal y sustitución de señalamientos verticales dañados.

• Bacheo en zonas específicas y aplicación de riego de sello en el tramo libre

• Recuperación del coeficiente de fricción en concreto hidráulico en el tramo cuota.

Cabe destacar que los accidentes disminuyeron en ambos tramos, a lo largo del año 2023. En el tramo de cuota, decreció la estadística de accidentes en un 35%, con relación a los percances registrados durante 2022. Asimismo, en el tramo libre, la ocurrencia de accidentes disminuyó en un 33%.

Es importante mencionar que esta disminución de accidentes se dio a pesar de que, a lo largo del 2023, se acrecentó el aforo vehicular en ambas vías carreteras: el tramo de cuota vio incrementado el aforo vehicular en un cinco por ciento mientras que en la vía libre el crecimiento del aforo vehicular fue del dos por ciento.

No se debe perder de vista que la misión de la Concesionaria de la Autopista La Gloria-San Fernando es ofrecer un servicio de alta calidad garantizando la seguridad de sus usuarios. Y por ello, reiteran las recomendaciones de no manejar cansados, revisar sus unidades antes de salir a carretera, no ingerir bebidas embriagantes y no distraerse con el teléfono celular.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows