El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Causan pérdidas y gastos, envíos de vacíos a Colombia

Desde el lunes 7 de diciembre los camiones vacíos cruzan hacia el Puente de Colombia por decisión de Aduanas y Protección Fronteriza para reducir filas y agilizar los tiempos de cruce en el Puente Internacional 3.

Los camiones vacíos sin certificación CTPAT cruzan por la aduana de Colombia. [Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pérdidas económicas para el Fideicomiso del Puente Internacional 3 y mayores costos para empresas, es el saldo por el plan piloto de enviar los camiones vacíos hacia la aduana de Colombia.

Las agencias aduanales y empresas transportistas gastan 100 dólares más por cada camión vacío que es enviado hacia el Puente de Colombia, además del diésel para recorrer 22 kilómetros hasta la aduana de Colombia, Nuevo León, para luego ingresar a la aduana de Laredo, Texas, y regresar nuevamente a Nuevo Laredo.

El gasto lo trasladarán a sus clientes, como son los exportadores, explicaron consultados, mientras el Fideicomiso del Puente Internacional registrará menos ingresos por día porque disminuirá el cobro de cuotas de peaje por exportación. Los camiones vacíos registrados en el CTPAT-Fast son los únicos autorizados para cruzar por el Puente Internacional 3, y los vacíos sin registro deben transitar hacia el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia durante 6 meses a partir del 7 de diciembre pasado, porque se trata de un programa temporal y en febrero próximo las autoridades de CBP evaluarán si ha dado resultados o no.

Desde el lunes 7 de diciembre los camiones vacíos cruzan hacia el Puente de Colombia por decisión de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para reducir filas y agilizar los tiempos de cruce en el Puente Internacional 3.

El desvío de camiones vacíos también perjudica a las empresas transportistas pequeñas que no tienen registrados a sus camiones en el programa CTPAT-Fast, que es considerado como costoso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows