El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 505,751

    Muertes: 55,293

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 20,302

    Nuevo Laredo: 1,865

    Laredo, Texas: 9,126

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,388

    Nuevo Laredo: 217

    Laredo, Texas: 184

Causa Hanna afectaciones en McAllen

No se reportaron muertes, pero sí daños materiales, pues muchos ciudadanos viven en zonas donde está inundado

Los remanentes de la tormenta tropical Hanna causaron daños e inundaciones severas en el condado Hidalgo. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

TEXAS.- Los remanentes de la tormenta tropical Hanna dejaron severas inundaciones en el condado Hidalgo, principalmente en ciudades como Mission, San Juan y McAllen.

El Juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez informó que se recibieron entre 8 y 12 pulgadas de lluvia y fuertes vientos.

“Nuestro sistema de drenaje está en su máxima capacidad, pero fluye bien. De la experiencia pasada, tardará de 24 a 48 horas antes de que podamos drenar toda el agua aguas abajo”, explicó.

Indicó que no se reportaron muertes, pero sí daños materiales, pues muchos ciudadanos viven en zonas donde está inundado.

“Muchos vehículos están varados, líneas eléctricas y transformadores están caídos y estamos evacuando a la gente”, destacó.

Señaló que todos los equipos de gestión de emergencia en todo el condado están trabajando para proporcionar asistencia donde sea necesario.

“Pedimos que te quedes en casa mientras las calles permanecen inundadas. No conduzcas por calles inundadas y no conduzcas por barricadas. Incluso un pie de agua puede ocultar peligros a los conductores”, dijo Cortez en un comunicado.

Desde la madrugada de hoy y hasta este mediodía, se han reportado lluvias en todo el sur de Texas derivados de los remanentes de Hanna.

Mientras tanto, en Brownsville las lluvias y un tornado afectaron viviendas en varios sectores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows