El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 684,113

    Muertes: 72,179

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 27,625

    Nuevo Laredo: 2,263

    Laredo, Texas: 12,984

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,145

    Nuevo Laredo: 246

    Laredo, Texas: 280

“Campesinos quieren pagos, no limosnas”: CNC

Las protestas de agricultores son apoyadas por la Confederación Nacional Campesina, porque son la única forma de hacer entender a las autoridades para que este paguen adeudos

Las constantes protestas y manifestaciones que han encabezado productores agrícolas del norte de Tamaulipas, quienes en reclamo de pagos que adeuda la Federación, han bloqueado carreteras y tomado oficinas, detalló Raúl García Vallejo, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC). [Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Las medidas de protesta de agricultores del norte de Tamaulipas son apoyadas por la Confederación Nacional Campesina, porque son la única forma de hacer entender al Gobierno Federal, para que este pague los adeudos que se tienen, señaló Raúl García Vallejo.

“Nosotros estamos de acuerdo con las medidas de protesta, estamos de acuerdo porque no estamos pidiendo limosna, estamos pidiendo algo que por ley nos pertenece y sobre todo porque nos pone a competir con Estados Unidos”, apuntó.

“Por ejemplo, en Estados Unidos está a 10 o 12 pesos el litro de diésel, aquí a 20 pesos. Y las líneas de crédito allá están del 2 al 3 % anual, aquí es al 17 o 18 % anual. Allá los insumos están mucho más baratos que aquí, eso es lo que estamos peleando”, explicó.

El líder de la CNC en Tamaulipas agregó que se está presionado para que haya igualdad para poder competir con EU y Canadá, “entonces, estoy de acuerdo en las medidas que están tomando los demás productores”, agregó.

Ello en referencia a las constantes protestas y manifestaciones que han encabezado productores agrícolas del norte de Tamaulipas, quienes en reclamo de pagos que adeuda la Federación, han bloqueado carreteras y tomado oficinas.

“Lo que buscamos también es que se respete Ingreso Objetivo, el maíz ya tenia 3,564 y después con un 4.8 que se incrementó que se firmó por SADER”.

“Hoy estamos viendo que en Tamaulipas si no hay Ingreso Objetivo donde no hay recursos para compra de coberturas, donde el Ingreso Objetivo se fuera al precio internacional, son más de 1000 millones de pesos menos a los productores de Tamaulipas”

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows