El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Cambian a sus hijos a escuelas públicas

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, recomendó a los padres de familia, primero asegurarse que haya espacios disponibles en el plantel que han seleccionado para sus hijos.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Sin precisar una cifra exacta de solicitudes de cambio que se registran al día, Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, admitió que en el presente periodo de inscripciones, padres de familia piden información sobre este proceso.

Algunos padres de familia, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, a mediados de marzo, al recibir las clases en línea consideraron incontable que sus hijos estudiaran en escuelas particulares si no asistirían a ellas, por lo que buscaron el cambio a la educación gratuita.

Indicó que a estas personas se les ha otorgado la información y los han orientado para que sus hijos puedan seguir estudiando en este ciclo 2020-2021 que está por iniciar.

“Hay un sistema de aquí de Tamaulipas que se denomina siie.tamaulipas.gob.mx es un módulo de inscripción, pero también presenta la posibilidad de llevar a cabo algunos cambios, para eso, el alumno tendría que no estar en ninguna escuela”, explicó.

Aunque no estar inscrito en alguna escuela es el principal requisito de este proceso,  Uvalle Gallardo recomendó a los padres de familia, primero asegurarse que hay espacios disponibles en el plantel que han seleccionado para sus hijos y no pierdan ninguna clase.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows