El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,112,508

    Muertes: 188,866

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,882

    Nuevo Laredo: 4,790

    Laredo, Texas: 42,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,509

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Califican al 85% de los alumnos

La Secretaría de Educación ha prolongado a otras fechas para que los directores tengan la oportunidad de subir las calificaciones al sistema y que los padres de familia puedan consultarlo, será este lunes 18 cuando se conozca qué porcentaje de captación se obtuvo con esta ampliación

Todos los alumnos de educación básica serán evaluados. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para evitar que los alumnos que no han reportado trabajos durante el primer trimestre, los maestros de educación básica ampliaron el periodo de evaluación en estos casos, es hasta este viernes cuando concluyen con este proceso informó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo.

El jefe de educación regional indicó que de los alumnos de educación básica comunes preescolar, primaria y secundaria, solamente se ha logrado evaluar a un 85 por ciento y se requiere calificar al restante 15 por ciento de estudiantes.

“En reunión con los jefes de sector y supervisores analizamos las evaluaciones que los alumnos tuvieron en el primer trimestre de diciembre y solamente el 85 por ciento ha sido evaluado, para eso Secretaría de Educación ha prolongado a otras fechas para que los directores tengan la oportunidad de subir las calificaciones al sistema y que los padres de familia puedan consultarlo, será este lunes 18 cuando se conozca qué porcentaje de captación se obtuvo con esta ampliación”, explicó Uvalle Gallardo.

El jefe de educación destacó la importancia que tiene que el padre de familia tenga la calificación de este primer momento académico para conocer en qué materia debe reforzar sus conocimientos su hijo.

“Hay alumnos que no tienen calificación  aún y tenemos las instrucciones del Secretario de Educación Mario Gómez Monroy de aplicar todas las estrategias para incorporar a esos alumnos a las clases”, agregó.

Finalmente solicitó a los padres de familia que no se han reportado con los profesores de sus hijos para que busquen los medios posibles, a fin de que en este segundo trimestre (diciembre -marzo) sus hijos ya se integren a las clases a distancia y no pierdan el ciclo escolar.

“Ya los maestros lo han hecho y les hemos pedido que lo hagan desde inicios del presente ciclo escolar, pero también le pedimos a los padres de familia que ellos busquen las maneras en cómo apoyen a sus hijos para que puedan seguir estudiando, ellos son el vínculo para que puedan continuar estudiando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows