El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.20

Caerían ventas 30% al reabrir puentes

Fecanaco afirma que se prepara estrategia para evitar mayor daño.

El líder empresarial comentó que existe ya un furor por volver a cruzar. [ Foto: Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Con la reapertura de los puentes internacionales con Estados Unidos, medida que se prevé a partir del 8 noviembre próximo, las ventas en el comercio establecido fronterizo de lado mexicano caerían hasta un 30 por ciento, estimó Christian Pérez Cosío, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas.

“Ello vendría a ser ya una normalización de la actividad comercial entre México y Estados Unidos”, señaló.

Pérez Cosío adelantó que para aminorar el impacto negativo se ha comenzado a trabajar en torno a la implementación de una estrategia para la vigencia de algunas ofertas.

Se contempla un proyecto que considere una serie de estrategias como son ofertas, mejoramiento de la atención al consumidor y otras medidas a fin de poder conservar a los consumidores y las ventas que se incrementaron durante 19 meses de cierre de los puentes entre Tamaulipas y Texas, dijo.

“La reapertura de los cruces internacionales implicarán para el comercio mexicano fronterizo pérdidas de un 30 por ciento, debido a que los consumidores van a volver querer a cruzar a los Estados Unidos”, señaló.

El líder empresarial comentó que existe ya un furor por volver a cruzar después de tanto tiempo cerrados los puentes internacionales y quieren ir a comprar del otro lado de la frontera.

“Aunado a que viene la temporada de navidad, fin de año, y antes el Día de Gracias, con la derrama de los aguinaldos a fin de año, y la gente va a querer ir a gastar en Estados Unidos”, advirtió.

Insistió en que por ello que además de la promoción del Buen Fin se implementarán programas con los centros comerciales, pequeño comercio, zonas peatonales para que ese mercado que se ganó durante la pandemia conservarlo con ofertas atractivas , mejor atención al consumidor y diseñar una serie de estrategias.

CITA
“Aunado a que viene la temporada de navidad, fin de año, y antes el Día de Gracias, con la derrama de los aguinaldos a fin de año, y la gente va a querer ir a gastar en Estados Unidos”.
Christian Pérez, comercio Tamaulipas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows