NUEVO LAREDO, TAM.- El precio del dólar en Nuevo Laredo se mantuvo en su valor en la compra y la venta igual que al cierre de 2020. Este sábado 2 de enero, el dólar se cotizó en 18.00 pesos a la compra y en 20.30 pesos a la venta.
Durante los primeros dos días del año, los centros cambiarios de la ciudad reportan una baja de hasta el 40 por ciento en sus operaciones por las afectaciones a la economía de la pandemia del coronavirus.
“Ha estado muy solo, definitivamente, la gente está muy gastada, a parte que no pueden cruzar hacia Laredo, Texas, las operaciones han bajado desde el año pasado, esperamos que los próximos meses registremos una recuperación”, dijo José Villegas, empleado de un centro cambiario.
Además de las operaciones de compra, aseguró también se redujeron las de venta, ya que la gente no puede cruzar hacia el vecino país por el problema del coronavirus.
“Las operaciones han bajado mucho por el coronavirus, la gente no está cambiando, ya es necesario que se reabran los puentes internacionales, todos necesitamos trabajar de verdad, ya son muchas las personas que buscan cruzar hacia la vecina ciudad, ya sea para trabajar, comprar mercancías o simplemente estudiar, todos ellos son los que causan el movimiento en los centros cambiarios, mismo que hasta ahora no existe”, recalcó.