El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.60

Caen en Nuevo Laredo 3.7 pulgadas de lluvia: PC

Atiende dependencia 17 reportes. Hubo apagones y áreas encharcadas

El fenómeno inició alrededor de las 12:35 a. m. y se extendió por más de tres horas, siendo el punto más intenso entre las 2:30 y 3:15 de la mañana. [Salvador González/Líder Web]
Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- Las lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en Nuevo Laredo dejaron un acumulado de 3.7 pulgadas de agua, sin provocar afectaciones graves, informó Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos. El fenómeno inició alrededor de las 12:35 a. m. y se extendió por más de tres horas, siendo el punto más intenso entre las 2:30 y 3:15 de la mañana.

El funcionario detalló que, pese a la intensidad de la lluvia y a las ráfagas de viento de hasta 50 km/h, no se reportaron incidentes de alto riesgo. “Fue una cantidad importante de agua, muy necesaria para la región, y que además ayuda a reducir los niveles de contaminación”, señaló.

Protección Civil atendió 17 reportes relacionados con árboles y ramas caídas, de los cuales solo siete fueron árboles derribados. También se presentaron apagones intermitentes en distintos sectores, provocados por hojas de palma que cayeron sobre los tendidos eléctricos y por desprendimientos menores de láminas y toldos.

Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos. [Carlos Figueroa/Líder Web]

Respecto a afectaciones a viviendas o personas, Fernández Diez de Pinos indicó que solo se recibieron dos llamadas solicitando apoyo de traslado por precaución, sin mayores consecuencias. Reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar circular en zonas encharcadas para prevenir accidentes o daños materiales.

Una vez concluidas las lluvias, personal de Protección Civil realizó la revisión de avenidas principales y canales pluviales, tanto naturales como artificiales. Entre ellos destacan los de la colonia Voluntad 4, Nueva Era, Francisco Villa y Lomas del Río.

“Es mejor perder unos minutos que perder el vehículo”, concluyó el titular de la dependencia, al insistir en la importancia de no arriesgarse durante tormentas. También anunció que se mantendrá el monitoreo por si las lluvias continúan en las próximas horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows