El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Cacería de venado iniciará el 7 de noviembre

La temporada culminará el primer fin de semana de febrero del 2021, informó la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados.

Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO. TAM. – La Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (Angadi), realizará la Temporada de Caza del venado Cola Blanca del 7 de noviembre al primer fin de semana de febrero del 2021.

Se tiene la confianza de que se viva una buena temporada, es por las expectativas que genera el éxito en diversos estados de Estados Unidos donde ya se lleva a cabo dicha actividad, comentó Trinidad Benavides, presidente de Angadi, ubicada en la calle Toluca 3639 colonia Jardín.

“Hay noticias del estado de Colorado donde comentan que hay muy buenos resultados, esta es una actividad que se desarrolla en el campo, el respeto a la sana distancia está garantizado, no existen aglomeraciones y por todo lo anterior se esperan buenos resultados para la temporada 2020-2021”, agregó el presidente de los ganaderos diversificados.

Además es una actividad en la cual participan familiares y amigos, quienes seguramente guardarán todos los cuidados necesarios para evitar cualquier tipo de contagio, señaló.

Importantes son los ingresos que puede generar esta actividad, para la cual se tienen disponibles cuando menos 500 animales para trofeo en el estado de Tamaulipas, añadió el señor Benavides.

“Los ingresos son una retribución importante para todos aquellos que nos dedicamos al cuidado durante todo un año de esta especie, afortunadamente ha sido un año con lluvias escalonadas que nos han permitido contar con un año suficiente en agua y alimento”, indicó.

El número de cazadores y de animales disponibles para trofeo, serán similares a otros años, pero ahora con la ventaja de que en el campo y debido a la lluvia hay suficientes frutos silvestres, que precisamente cuando iniciaba el crecimiento de astas hicieron su aparición y que forman parte importante de la alimentación de los venados, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows