El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Cabalgan por una sonrisa

Las Coronelas, Damas Cabalgantes de Nuevo Laredo, realizaron el evento con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación “Dr. Sonrisas”.

La cabalgata partió de Reforma y 15 de Septiembre y culminó en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, a un costado de Expomex.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/LíderInformativo

NUEVO LAREDO TAM.-Con la finalidad de recaudar fondos para la Fundación “Dr. Sonrisas”,Coronelas Damas Cabalgantes de Nuevo Laredo, realizó ayer domingo una cabalgata la cual partió de Reforma y 15 de Septiembre para culminar en el Lienzo Charro Nuevo Laredo, a un costado de Expomex.

La presidenta de las Coronelas Karla Vela, mencionó que Dr. Sonrisas es una fundación que busca ayudar y cumplir sueños a niños con enfermedades terminales como es el cáncer que está afectando a muchos niños, por ello la fundación busca hacer entre estos niños que tengan una infancia feliz.

“Por eso tratamos de recaudar fondos para que los niños cumplan ese sueño, es la cuarta ocasión en que hacemos esta cabalgata para beneficio de los niños, los fondos los recaudamos gracias a la comunidad que se une con nosotros, nos aportan de manera económica o con regalos que subastamos o rifamos”, explicó.

Añadió que además a la entrada a la charreada se cobraron 10 pesos, por lo que toda la comunidad cabalgante ayuda, coopera y se une para cumplir sueños, participaron alrededor de 200 cabalgantes entre hombres, mujeres y niños, y aproximadamente otros 200 que asistieron a la charreada.

Precisó que algunos de los grupos de cabalgantes que asistieron fueron Los Coronado, Cabalgantes de Nuevo Laredo, Los Generales de Nuevo Laredo, Las Generalas, entre otros grupo de cabalgantes, todos con el mismo propósito de apoyar a la Fundación Dr. Sonrisas.

Indicó que los participante iniciaron el recorrido por la Avenida Reforma y 15 de Septiembre, enfilando por la Reforma para tomar la calle Campeche hasta la Ruiz Cortines, enfilando por el Parque Viveros hasta llegar hasta el Lienzo Charro.

Destacó que en el Lienzo Charro compitieron tres equipos en la charreada, siendo Lienzo Charro Media Luna, Lienzo Charro Santa María 05 y el grupo de cabalgantes Cucuya 17, además se contó con la presentación de un mariachi, así como bailables folklóricos, la actuación de una cantante, subastas y rifas.

La presidenta de las Coronelas dijo que fue un evento cien por ciento familiar, donde participan activamente las familias en la tradición de las cabalgatas y charreadas, donde todos además de colaborar con una buena causa, se divirtieron en grande.

“Se invitaron a las autoridades municipales para que estuvieran con nosotros y dieran la bienvenida a los cabalgantes, también participó en el recorrido el Trenesito que llevó a los niños hasta el Lienzo Charro, así como elementos del Departamento de Transito y Vialidad, que encabezaron el recorrido”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows