El Dólar
Compra:
$19.60
Venta:
$21.60
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 87512

    Muertes: 9779

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 1881

    Nuevo Laredo: 201

    Laredo, Texas: 540

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 117

    Nuevo Laredo: 19

    Laredo, Texas: 19

Buttigieg reclama anomalías en caucus de Nevada

El precandidato demócrata a la Presidencia acusa irregularidades en los que se proclamó vencedor el senador progresista Bernie Sanders

El precandidato demócrata a la Presidencia Pete Buttigieg ha denunciado "irregularidades" en los caucus de Nevada, en los que se proclamó vencedor el senador progresista Bernie Sanders, en una carta dirigida a su partido, publicada este domingo por los medios de comunicación. [Notimex]
Notimex

LAS VEGAS, EU.- El precandidato demócrata Peter Buttigieg denunció hoy posibles irregularidades en el caucus de Nevada a través de una carta al Partido Demócrata, en una elección que colocó al senador Bernie Sanders en primer lugar entre las preferencias de este electorado.

En la carta el equipo de campaña notifica que las estadísticas de los precintos realizadas con proyecciones al momento y las de las campañas, no concuerdan con los resultados emitidos como oficiales, informó CNN, que tuvo acceso a dicha carta.

Se trata, hasta ahora, del único equipo de campaña que ha reclamado fallas en las votaciones populares en Nevada para determinar al candidato presidencial demócrata, después de que algunos aspirantes como Elizabeth Warren y Joe Biden aceptaban que Sanders era el ganador de dicha elección.

Desde que el conteo iba en 50 por ciento, Sanders lideraba la elección de Nevada con 46 por ciento de los votos seguido por el exvicepresidente Joe Biden con 19 por ciento y Buttigieg con 15 de cada cien votos.

No se trata del primer reclamo en el sistema de Caucus, que no implica votaciones directas como es el caso de las primarias, sino que requiere reuniones entre los habitantes de una comunidad que se ponen de acuerdo en nombrar a un candidato según la preferencia de la mayoría, pues Iowa tuvo serios cuestionamientos sobre el conteo.

Hasta el momento Sanders tenía la preferencia de los votantes latinos, que se reafirmó con el número de votos que esta comunidad le otorgó en Nevada, un estado con una gran cantidad de población migrante y sus descendientes nacidos en los Estados Unidos.

La directiva de los demócratas comunicó que han revisado los resultados paso por paso y hasta el momento no tienen ninguna intención de cambiar su proceso de reporteo de datos, que se relaciona con los resultados que se han publicado y que le dan la victoria a Sanders.

Por otro lado la campaña de Buttigieg advirtió que en sus cálculos ellos quedarían en un segundo lugar de las preferencias de Nevada, justo después de declarar por la noche de ayer que la búsqueda por la candidatura sería de sólo dos nombres, Sanders y Buttigieg.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows