El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Buscan que cubrebocas sea obligatorio en Nuevo León

Iniciativa de reforma a la Ley de Salud se presentará mañana y se pedirá se le turne con calidad de urgente

Carlos de la Fuente, coordinador del PAN en el Congreso local. [Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en Nuevo LeÓn y se sancione con arresto hasta de 62 horas, multas o trabajo comunitario, Carlos de la Fuente dijo que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud.

El coordinador de la fracción del PAN dijo que la iniciativa la presentará mañana y que pedirá se le turne con calidad de urgente.

“Vemos con muy buenos ojos lo que legisladores en Sonora y creo que en Colima con relación al uso obligatorio del cubrebocas y estamos preparando ya una iniciativa para presentarla mañana en esos términos, es decir, para obligar al uso de cubrebocas en Nuevo León” , expresó.

“Es una reforma a la Ley de Salud para que el uso de cubrebocas sea obligatorio y que no usarlo pueda ser considerado una falta administrativa donde lo más pueden ser 72 horas de cárcel o arresto o multas… así es como lo estamos visualizando.

“La idea es que se establezcan esta obligación para que luego los municipios con base a sus reglamentos definan la sanción”.

Dijo que la obligatoriedad en el uso del cubrebocas será efectiva hasta que la autoridad de Salud determine que ya no hay riesgo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows