El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Buscan empleo ciudadanos en INE

Alrededor de 225 ciudadanos interesados en participar dentro del proceso constitucional del 2021, acudieron al Instituto para inscribirse como supervisores o capacitadores asistentes electorales.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Alrededor de 225 ciudadanos interesados en participar dentro del proceso constitucional del 2021, acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo  para inscribirse como supervisores o capacitadores asistentes electorales.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad dijo que este es un empleo temporal que culmina en junio y los interesados tienen hasta el 1 de diciembre de 2020 para presentar la solicitud.

“Nosotros necesitamos 150 Supervisores o Capacitadores asistentes electorales, sin embargo, debemos tener un buen margen para poder elegir a las personas,  invitamos a los ciudadanos que deseen integrarse acudan al INE o  nos manden su información mediante un correo electrónico”, señaló.

Comentó que para los supervisores electorales, el salario será de 12 mil 798, mientras que para capacitador asistente electoral es de 10 mil 572 pesos mensuales.

Explicó que el procedimiento de selección puede demorar algunas semanas, pero ello se debe a que debe hacerse un análisis profundo sobre los perfiles de los interesados a través del Consejo Distrital.

“El proceso de selección consta de una plática de inducción, revisión documental, examen y entrevista, si la persona es seleccionada podría ser contratada o contratado como supervisor electoral del 17 de enero al 12 de junio del 2021 o como capacitador asistente electoral del 24 de enero al 12 de junio del mismo año”, mencionó.

Explicó que el supervisor electoral colaborará en la distribución de los listados de ubicación e integración de las casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, también ayudará en la recepción y almacenamiento de la documentación y materiales electorales que se reciban de los órganos competentes, entre otras acciones.

Mientras que el capacitador asistente electoral apoyará en la colocación de las publicaciones de los listados de ubicación e integración de las mesas directivas en los edificios públicos y ayudar en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, entre otras cosas.

Moncada Fuentes, agregó que los ciudadanos pueden registrarse en línea con su correo electrónico y clave de elector, sube su documentación y cursa la plática de inducción en la página: https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE o también pueden acudir al módulo del INE ubicado en González 5439, colonia Hidalgo, con atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows