El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Buscan elevar tarifa de agua potable

Lo único que está autorizado y es por Ley, es aplicar un ajuste del 2.83 porciento, señaló la CEAT


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- La Comisión Municipal de Agua Potable en Victoria, se encuentra presionando para aplicar un incremento en la tarifa del servicio de más de un 2.83 por ciento.

“Lo único que está autorizado y es por Ley, es aplicar un ajuste del 2.83 %, que es lo que corresponde a la inflación, y es lo que se puede aplicar por parte de todos los organismos operadores de agua en Tamaulipas”, dijo Luis Javier Pinto Covarrubias.

El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), indicó que si los organismos operadores buscan tener un mayor margen en su economía, antes de incrementar las tarifas del servicio de agua potable, deben de mejorar en sus cobros y recaudación.

“En algunos organismos están pensando en ajustar la tarifa, yo creo que no deben de cargarle al usuario final la ineficiencia en cuanto al cobro del servicio de agua”, indicó al señalar que en algunos de éstos persiste una cartera muy fuerte vencida.

El caso de los organismos que quieren incrementar la tarifa te podría mencionar que hemos tenido propuesta como el de Victoria, señaló. Pudieran señalar que el gasto de operatividad no les da lo que gastan en Operación pero si es una realidad que se tiene que trabajar en el otro sentido, “cuanto estas dejando de cobrar, si facturas el 70 % de lo qué potabilizas y muy apenas cobras el 50 %, pues entonces tienes que implementar acciones para la cobranza y después analizar si realmente se aplica un ajuste”.

Ante los planteamientos de incremento, lo que se está haciendo la recomendación es el incremento de la indexación anual, que el ajuste no pase 2.83 % y eso es por una disposición que finalmente es una tasa oficial de acuerdo a la Ley, señaló.

En el caso de Victoria, están considerando que no les alcanza o su gasto de operación excede lo que de alguna manera lo que ellos facturas, por eso les decimos que mejoren la cobranza, dijo.

“Hay una situación que dicen los usuarios que obtienen agua, bueno, pero quien tiene agua tienen que pagarla y si hay colonias y fraccionamientos que tienen el agua 24/7 y consumen una cantidad importante, pues hay que pagarla”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows