El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.20

Crean mil nuevos trabajos durante enero

Este año se fomentará la relación con los alcaldes de la entidad, a efecto de fortalecer los programas del Servicio Nacional del Empleo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Pese a las condiciones económicas de estancamiento que privan en el país, durante el mes de enero se crearon en Tamaulipas, mil nuevos empleos, señaló William Knight Corripio.

“Hemos tenido un buen inicio de este año, tenemos el reporte de  incremento en el empleo, afortunadamente, tenemos cerca de mil empleos creados, se entenderá que al cierre del año pasado hubo muchas empresas que terminaron contratos por seis meses o doce meses y eso fue lo que provocó un poco la caída en la creación de empleo”, señaló.

Sin embargo en este año empezamos bien, cerca de mil empleos creados, tenemos ya un balance de 19 mil empleos creados y el total ya de 68 mil y fracción subió a 70 mil 500 en lo que va de la Administración, destacó.

Son 70,500, en lo que va del año pasado se cerró en 16,500 que habíamos tocado esa cifra y ahorita para el primer mes del 2020 estamos en 19 mil nuevos empleos, sostuvo el sub secretario de Empleo y Previsión Social.

Apuntó que la estrategia para este año con la finalidad de mantener el crecimiento en el índice de nuevos empleos es fomentar la relación con los alcaldes, fortalecer los programas del Servicio Nacional del Empleo.

Ha habido varios cambios a nivel nacional pero vamos a tratar de que esto no afecte de tal manera que el Gobierno del Estado, tenga sus propios programas, adelantó.

Tenemos el dato de que las maquiladoras afortunadamente están firmando y eso está ayudando a fomentar el incremento del empleo, destacó al agregar que es complicado generar nuevos empleos, “esperemos que sea un año productivo, por eso comentaba qué hay que fortalecer los sub programas para que sigamos enseña línea, en la creación de empleos” .

La relación con los alcaldes es en el sentido de que nos promuevan más las vacantes que tienen, agregó. “Las unidades regionales que tenemos en el estado que son siete, ellos son los que tienen que estar en comunicación, de tal manera que la bolsa de trabajo nos la reporten, independientemente la que consiga las unidades regionales a eso es a lo que me refería, de ahí saldrán los talleres y las ferias del empleo que se van a hacer con ellos”, dijo finalmente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows