El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Buscan capturar a oso de Chipinque

Alertan que la interacción del oso con una de las paseantes fue riesgosa, por la confianza que el animal mostró hacia los humanos

En un video que circuló esta mañana en redes sociales se aprecia que el oso se acerca a una de las paseantes, la toca e intenta morder. [Especial]
Agencia Reforma

MONTERREY.- La administración del Parque Ecológico Chipinque y Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informaron que se unirán para capturar al oso negro que esta mañana fue grabado manteniendo contacto cercano con unas paseantes.

Alertaron que la interacción del oso con una de las paseantes fue riesgosa, por la confianza que el animal mostró hacia los humanos.

“Este tipo de acercamiento por parte del oso negro a la visitante es una conducta anormal provocada por el ser humano”, comentó el equipo del Parque Chipinque en un boletín de prensa.

“La interacción mostrada en el video debió haberse evitado. Lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse; sin embargo, vemos que inclusive la persona busca tomarse una foto”.

Desde el parque comentan que tomarán medidas más estrictas ante los paseantes para evitar poner en riesgo su vida y la de la fauna que habita en esta área natural protegida.

Por separado, Parques y Vida Silvestre del Estado llamó a la población a no interactuar con los osos, no fotografiarse con ellos, ni darles comida para evitar un contacto o agresión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows