El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Pide CERAC apoyo para familias

Por la situación de aislamiento social, muchas familias se están viendo muy afectadas en su economía

En el Cerac atienden alrededor de 130 pacientes en general. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ante la presencia de la pandemia de Covid-19, un buen número de familias que pertenecen al Centro de Rehabilitación A. C. (Cerac), ubicado bajo el puente Venezuela, se están viendo muy afectadas en su economía, por lo que se requiere el apoyo de la población para darles una despensa.

Alma Rosa Lujan presidenta del Cerac, mencionó que muchas de las familias que llevan a sus pacientes a recibir rehabilitación venden en sus casas algunos artículos para ayudarse, pero como por la misma situación no han podido colocar sus puestos, por lo que su situación es muy precaria.

“Y luego aparte de eso hay familias que tienen hasta dos pacientes que requieren de rehabilitación, y que no tienen un trabajo seguro, por lo que hago un llamado a la comunidad para que aporte algún artículo de la canasta básica, o una despensa ya que requerimos por lo menos regalar 40 despensas”, explicó.

Añadió que son un grupo muy vulnerable que no pueden salir a trabajar y que están en alto riesgo, ya que son madres o padres de familia que tienen que cuidar a sus hijos, por lo que su situación es bastante difícil.

Destacó que a parte de las despensas están solicitando sillas de ruedas y camas de hospital, ya que hay muchas personas que las necesitan, o algún otro artículo que les sea de utilidad para las familias especiales.

Reveló que las personas, o clubes que deseen colaborar con estas familias donando lo que sea su voluntad, también pueden llamar al teléfono 867-715-2958, a la mayoría de estas familias poco a poco se les está acabando los pocos alimentos que tenían para pasar estos día, los cuales ya se alargaron.

Indicó que en Cerac atienden alrededor de 130 pacientes en general; a quienes les dan diferentes terapias de manera gratuita, actualmente han formado grupos para tratar de atenderlos vía Internet, al no poder hacerlo por persona.

“Desde el mes de marzo tenemos un grupo que se llama en mi casa se puede, en conjunto con los profesores se mandan las tareas, se entrega los lunes, se reporta el trabajo terminado y luego me lo mandan a mí el viernes, les estamos dando continuidad a cada uno de los programas”, señaló.

Por último Alma Rosa Lujan mencionó que siguen con el apoyo que brindan a la comunidad como es el apoyo de la entrega de pañales todos los martes, también cuentan con andadores y muletas por alguna persona requiere de alguno de ellos, la entrega es gratuita.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows