El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Buscan a paraguayo desaparecido en Cancún

El turista paraguayo Luis Talavera desapareció en Cancún, Quintana Roo, tras asistir a una boda; su madre arribó al País para buscarlo

Celia Talavera, madre del joven desaparecido, arribó después del mediodía a Cancún, Quintana Roo, para estar cerca de su búsqueda. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CANCÚN.- Francisco Luis Alberto Talavera, un instructor de pole dance originario de Paraguay, desapareció hace seis días en Cancún, Quintana Roo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país informó que este sábado, la madre del joven, Celia Talavera, viajó hasta el Caribe mexicano para darle seguimiento más de cerca a las labores de búsqueda.

«La Cancillería Nacional coordinó acciones con las correspondientes representaciones diplomáticas para que la misma reciba la debida asistencia consular y acompañamiento durante su escala en Panamá y durante su estadía en México», mencionó la dependencia.

El joven de 26 años de edad llegó a Cancún el pasado 4 de marzo para acudir a la boda de una de sus amigas, por lo que se hospedó junto a más personas en el hotel Grand Oasis, ubicado en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulcán, narraron familiares.

El domingo 6 de marzo, de acuerdo con versiones, salió solo a meterse al mar y no lo volvieron a ver.

La Fiscalía General de Quintana Roo emitió el 7 de marzo una ficha de búsqueda en la que detalló que el paraguayo vestía un traje de baño de colores al momento de su desaparición y pidió comunicar a los números de emergencia cualquier avistamiento.

En redes sociales, amigos y familiares han compartido su ficha en grupos de búsqueda de personas con la esperanza de encontrarlo con vida.

También buscan a rumana

Además de Francisco, la extranjera Mirela Stefanía Estanciu, de origen rumano, desapareció el 13 de febrero en Tulum, ubicado 120 kilómetros al sur de Cancún.

La joven de 28 años llegó de vacaciones al Caribe mexicano con otras dos amigas. De acuerdo con reportes locales, las tres se estaban juntas en una fiesta cuando desapareció.

La Fiscalía de Quintana Roo activó el protocolo Alba, fichado con el número 31/ZN/2022 para dar con el paradero de la turista que es de complexión delgada, mide alrededor de 1.60 metros, piel blanca y cabello color castaño claro.

De acuerdo con el Registro Nacional de personas desaparecidas y no localizadas, en Quintana Roo actualmente hay 58 extranjeros desaparecidos y tres no localizados, la mayoría de los casos en el Municipio de Benito Juárez.

Los años con más desapariciones son 2019, con 22 casos, y el 2021, con 14.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows